El lanzamiento sucede mientras el cantante se prepara para subirse al escenario del Teatro Gran Rex el 3 de diciembre

Leiva presenta “Premio de consolación”, una de las canciones más elegantes de su último álbum de estudio Cuando te muerdes el labio, donde lo acompaña la musa del pop alternativo, Natalia Lacunza. La canción trae un ritmo lúdico y sensual, mientras las estrofas desnudan el incierto honor de merecer el premio de consolación. Leiva y Natalia protagonizan un aromático y tentador dúo, cantando deseos profundos y horizontes desdibujados.

Grabado en el Real Casino de Madrid, y dirigido por Claudia Barral, el videoclip del tema convierte la arquitectura de la ciudad española, que data de principios siglo pasado, en una sala de baile donde los artistas recrean el tema en soledad, en una suerte de ‘danza maldita’.

Leiva, Natalia Lacunza – Premio de Consolación 

Al igual que el video, el tema fue grabado en Madrid por Carlos Raya, el socio productor de Leiva que ya se hizo cargo de sus cuatro discos anteriores. Asimismo, “Premio de consolación” fue masterizada, junto al resto del disco, por el acreditado Stephen Marcussen en Hollywood, California.

El sencillo tiene recorrido un largo camino compositivo, antes de encontrar su rumbo definitivo. Leiva sumó a sus estrofas el estribillo que originalmente había escrito para un tema que se titulaba “La magia de lo químico”. El final se encuentra en el contrapunto de la voz de Natalia, artista a la que el cantante ya admiraba, y conoció en el mismo estudio de grabación. Este detalle diferencia al tema de la mayor parte de colaboraciones del álbum, en el que el artista español ya había mantenido contacto previo con casi cada una de las 14 compañeras que intervienen en Cuando te muerdes el labio.

Al lanzamiento del Disco de Oro Cuando Te Muerdes El Labio, en sus primeras semanas en la calle, le siguió la gira del mismo nombre que tiene a Leiva y su ‘Leiband’ embarcados en un tour que está resultando unos de los más sonados, seguidos y comentados de su amplia carrera. Un espectáculo de rock que el 3 de diciembre pondrá a Leiva sobre el escenario del Gran Rex en Buenos Aires.