La PR de artistas de la talla de Reykon, Marko, The Rude Boys, Victor Drija, La Melodía Perfecta y responsable de la prensa de giras para Camila, Sin Bandera, Yury, Pandoras, Omar Chaparro y Kalimba, entre otros, explicó cómo ha logrado escalar en esta competitiva industria con su agencia EB Public Relations.

Graduada como publicista en una de las universidades más destacadas en el área de comunicación, University of Miami, Esther Beniflah se ha convertido en referencia de éxito como joven empresaria, tras empezar a construir a muy temprana edad su carrera, que ahora la ubica como una de las más influyentes PR con enfoque en el mercado hispano a nivel nacional en Estados Unidos, Latinoamérica, y España.
“Siempre soñé con tener mi agencia, pero nunca pensé que podría lograrlo justo al graduarme. Fue algo que comenzó desde una pasión, mis primeros clientes fueron amigos del medio que confiaron en mí y conectaron con mis ideas y propuestas”, señaló Beniflah.
Esta ha sido sin duda una de las bases fundamentales para construir su reputación en el medio: tener buenas relaciones con gente clave, siempre respetar los compromisos asumidos y explorar alternativas diferentes adaptadas a cada necesidad.

Es así, como incluso antes de sentirse totalmente preparada para abrir su propia agencia por no tener la estructura necesaria, la joven emprendedora se convierte en empresaria antes de los 25 con un negocio web base que ya tenía clientes y necesidades por atender.
Así nace EB Public Relations en el 2017, donde a través de la representación de artistas, marcas, influencers, atletas y empresas, generan alianzas únicas con la meta de masificar un mensaje de manera empática y diferente, que conecte con las miles de personas que lo reciben y pueda dejar en ellos un valioso aporte.
Con este valor diferencial ha logrado proyectarlos en los eventos más prestigiosos de la industria del entretenimiento como los Billboard, Latin Grammy, Premios Heat y Premios Lo Nuestro.


Como parte de su visión, la publicista ha encontrado un valor diferencial al enlazar diferentes industrias como la música con el deporte, moda con medicina, cocina con influencers, y además generar alianzas entre el mercado anglo e hispano, a través de eventos de alto impacto como el protagonizado por el reguetonero colombiano Reykon en su debut en el Triller Fight Club, convirtiéndose en el primer latino en participar en una pelea de boxeo entre celebridades contra el empresario británico Joe Fournier.
“Esto es apenas el comienzo. Ahora mismo la agencia está creciendo en estructura para seguir creando, innovando y ofreciendo esa exclusividad en las estrategias que sin duda marcan la diferencia en EB Public Relations”, así lo afirmó Esther Beniflah, al tiempo que expone su interés por impulsar movimientos que promuevan el crossover entre el mercado anglo e hispano que ya empieza a generarse .