Entre octubre de 2017 y noviembre de 2019, el rapero llegó a la cima cuatro veces, más que ningún otro artista en ese período.

Esta semana, Post Malone consiguió su cuarto N°1 en el Billboard Hot 100, un número que ningún otro artista consiguió desde que el rapero alcanzó la cima por primera vez en 2017. De esta forma, “Circles” de su último álbum Hollywood’s Bleeding reina en lo más alto del chart.

Mientras en sus otros N°1 Malone siempre estuvo bien acompañado, en esta ocasión “Circles” representa el primer número uno donde no lo acompaña nadie. Además, es su primera canción en llegar a la cima que no se alinea con el sonido de las anteriores. “Circles” lo muestra al rapero cantando encima de una guitarra acústica, un bajo en loop y una batería bien pop rock. 

El primer N°1 de Posty en el Hot 100 fue “Rockstar” featuring 21 Savage en octubre de 2017, la canción se mantuvo en la cima por ocho semanas. Luego, en junio de 2017 regresó a lo más con con “Psycho” featuring Ty Dolla $ign, y lo hizo por tercera vez con la llegada de “Sunflower (Spider-Man: Into the Spider-Verse)” junto Swae Lee en enero de 2019.

Post Malone escribió “Circles” con Louis Bell, Frank Dukes, Billy Walsh y Kaan Gunesberk, además lo produjo junto a Bell y Dukes.

“Circles” fue la cuarta canción de Malone como escritor en llegar al N°1 y la segunda como productor, luego de “Psycho”. Bell logró su séptimo N°1 como escritor y quinto como productos, mientras que Dukes alcanzó su tercero en ambos roles. Por el lado de Walsh y Gunesberk, significó su segundo N°1 en el Hot 100 como escritores.