La ceremonia se llevará a cabo el 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

Los nominados a los Grammy 2019 Camila Cabello, Cardi B, Dan + Shay, Post Malone, Shawn Mendes, Janelle Monáe y Kacey Musgraves son los primeros artistas anunciados en presentarse durante la ceremonia. La entrega N°61 del premio de la Academia se realizará el 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles y tendrá a Alicia Keys como anfitriona.

Será el debut de Cabello en los Grammy, quien está nominada en las categorías Mejor presentación solista pop y Mejor álbum vocal pop. Por su parte, el rapero Post Malone cuenta con cuatro nominaciones: Mejor grabación del año, Mejor álbum del año, Mejor presentación solista pop y Mejor presentación rap.

Monáe está nominada a Mejor álbum del año con Dirty Computer y a Mejor video musical. La dos veces ganadora del Grammy, Musgrave, consiguió cuatro nominaciones para esta edición: Mejor álbum del año, Mejor presentación country solista, Mejor canción country y Mejor álbum country.

Mientras que Cardi B fue nominada cinco veces: Mejor grabación del año, Mejor álbum del año, Mejor colaboración, Mejor presentación rap y Mejor álbum rap. Mendes, otro de los shows confirmados para la entrega N°61 del premio, podría llevarse Mejor canción del año y/o Mejor álbum vocal pop.