Misionero será uno de los dos host presentes junto a Bekaesh. Papo y Cacha serán los únicos competidores argentinos el próximo 7 de marzo debido a la ausencia de Trueno.

La ciudad de ValenciaEspaña fue el lugar elegido para comenzar el proceso clasificatorio a la FreeStyle Master Series Internacional – organizada por Urban Roosters – a mediados de 2019. Ahora, con las cuatro fechas ya disputadas y los 16 competidores clasificados, está todo listo para la Gran Final el próximo sábado 7 de marzo en la ciudad de Lima, Perú.

Este evento tendrá como particularidad reunir a los 16 mejores freestylers de habla hispana en la actualidad en cuanto a su nivel durante las jornadas clasificatorias, en orden de fecha en la que clasificaron, los competidores son los siguientes:

  • Fecha 1, Valencia: Bnet – actual campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos -; Papo – medalla de plata en FMS Argentina 2019 -; Aczino – campeón FMS México y Rapder – competidor mexicano.
  • Fecha 2, Buenos Aires: Chuty – campeón FMS España 2019-; Kaiser – multipremiado freestyler chileno -; Skone – ex campeón Red Bull Batalla de los Gallos – y Cacha – segundo competidor argentino clasificado.
  • Fecha 3, Ciudad de México: Teorema – campeón FMS Chile 2019 -; Nitro – competidor chileno -; Errecé – tercer competidor español -; RC – tercer competidor mexicano.
  • Fecha 4, Santiago de Chile: Walls – cuarto competidor español -; El Menor – logró su clasificación debido a la baja del campeón argentino Trueno -; Acertijo – último competidor chileno – y Blon – clasificado luego de derrotar al argentino Dtoke -.

La sede para esta Gran Final será la Plaza de Toros de Acho, con capacidad para 14.000 personas, en caso de completar su cupo sería un hecho histórico para el freestyle en Perú. Además, los encargados de hostear el evento serán Darío Silva – más conocido como Misionero – y Bekaesh – presentador de batallas en España.

Como particularidad para esta final, el formato de FMS tendrá una ligera modificación, los competidores comenzarán las primeras rondas como nos tienen acostumbrados pero irán modificando condiciones a medida avanzan las rondas. Todavía no se sabe cuáles son los cambios pero según la propia organización: “están hechas para que los MC’S dmuestren su 100%”