¿Cuánto hay de gusto personal, de negocio o impacto social en los proyectos con Pop Art Music?
– Hay un poco de todo eso. Somos una empresa sólida con más de 18 años y operamos en todo el territorio. Contamos con un gran equipo humano y profesional. Por más pequeños (Festival Geiser), medianos (Movistar Free Music, Sónar, Camino a Abbey Road) o grandes (Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo by Cirque du Soleil) que sean, nuestros proyectos tienen un poco de locura y mirada a largo plazo. Hace ya tiempo que nos decidimos a trabajar solo en proyectos que nos apasionen y donde podamos brindar nuevas oportunidades tanto de negocios como de iniciativas culturales innovadoras, con un impacto global o al menos regional.
Por primera vez, el Cirque du Soleil tendrá un espectáculo con… https://t.co/y1J2C3PZD1
— matias loizaga (@exploizaga) 13 de agosto de 2016
¿Cómo ves a la industria? Hay nuevos jugadores.
– Veo una gran ebullición de artistas emergentes supertalentosos y estamos ante una generación muy creativa que espero que vuelva a posicionar a la Argentina como punta de lanza cultural. En lo demás, si te referís al florecimiento de festivales nuevos, en realidad no me parece nada novedoso, ya lo hemos hecho durante los últimos diez años con el festival ecológico Aire Bajo la Sombra del Árbol, el Quilmes, el Hot Festival… A casi todos los artistas que están viniendo, excepto Wilco o Eminem, ya los trajimos en los últimos años o los trajeron otras productoras.
Estamos ante una generación muy creativa que espero que vuelva a posicionar a la Argentina como punta de lanza cultural.
Segui nuestra playlist en @SpotifyARG y enterate todos los meses nuestros lanzamientos>>https://t.co/0hpkeOOB7c pic.twitter.com/1iEjMppybG
— Pop Art Discos (@PopArtDiscosOK) 29 de junio de 2016
¿Cómo ves el recambio generacional del rock nacional?
– Lo veo como una realidad que espero que el público latinoamericano pueda reconocer. Hay grandes artistas (algunos nuevos otros más maduros) como Indios, Banda de Turistas, Rayos Láser, Juan Ingaramo, Diosque, por nombrar solo algunos, que tienen un gran futuro por delante en toda la región.
¿Qué recordás de tus inicios como promotor/productor?
– Empecé hace ya casi 12 años en la industria, hace 8 o 9 como promotor; estoy por cumplir 40 años y con todo el foco puesto en el futuro inmediato y siempre mirando de reojo el largo plazo. Estamos construyendo con mucho esfuerzo grandes proyectos que tendrán un alcance global al corto plazo. Recuerdo con cariño lo vivido. Tuve la oportunidad de haber trabajado con un montón de artistas que admiro, y por suerte en algunos casos ya amigo como José González de Hot Chip, y en otros casos, artistas que han cambiado la industria y el arte para siempre como Radiohead. Ahora mismo estamos muy metidos con otro gran desafío: trabajar con la banda mas grande de Latinoamérica, Soda Stereo, de la mano de Cirque du Soleil.
#MovistarZoomZone es un espacio al lado del escenario donde el público interactuará con los protagonistas del show. pic.twitter.com/YLL590PKwC
— Sép7imo Día (@SodaCirque7d) 12 de agosto de 2016
¿Cuáles son tus mayores logros?
– Personalmente, haber formado una familia. Tener y cuidar a dos hermosos hijos. En el plano profesional, formar parte de un un gran equipo de trabajo y trabajar codo a codo con grandes sabios de la industria como Roberto Costa, Diego Sáenz y el resto del equipo de Pop Art, con quienes estamos preparando uno de nuestros proyectos más importantes: Soda Stereo by Cirque du Soleil, que se estrenará en marzo de 2017 y que dará la vuelta por todo el mundo.