El pasado fin de semana, el artista ensayó en Palermo y tuvimos la oportunidad de hablar con él en nuestros Podcast de Billboard.

Habiendo llegado a Buenos Aires en 2019 desde Santiago del Estero junto a un grupo de amigos, Thomas Tobar construyó su camino artístico a base de lanzamientos individuales y en conjunto a grandes artistas de la escena urbana como Duki, Khea, Tiago PZK o su actual pareja, María Becerra. “Empecé en la música por artistas como Duki, Paulo o Khea, haber trabajado con ellos y poder llamarlos amigos es increíble para mí”.

A día de hoy se prepara para dar su primer show en vivo el viernes 30 y sábado 31 de julio en el Teatro Broadway de Buenos Aires con entradas Sold Out. Además, gracias al recibimiento de su público anunció Loba Tour, su gira a nivel nacional que comenzará a finales de agosto en la que recorrerá ciudades de Tucumán, Salta, Jujuy, Rosario, Córdoba o Usuhaia, entre muchas otras – las entradas para estos shows saldrán a la venta próximamente -.

El pasado fin de semana, Rusherking ensayó en Palermo y tuvimos la oportunidad de hablar con él en nuestros Podcast de Billboard. La conversación ya está completa en nuestro canal de YouTube a través del siguiente link:

Estás ensayando varias veces por semana, ¿no?

  • Hace un mes que estamos ensayando tres o cuatro veces por semana. Además, elegí la banda porque siento que es más humano, nos conectamos entre todos y la música explota mucho más así. 

 ¿Esta fue tu primera experiencia en escenario?

  • Habíamos practicado alguna que otra vez en escenario pero este fue mi primera show de verdad. Me gusta mucho más acá que en una sala de ensayo.

Hay artistas presentes en el Top 10 de los charts que todavía no sintieron el aplauso del público

  • Estuvo complicado todo este tiempo. No podíamos tocar, veníamos que los temas iban bien pero no sentimos nunca el calor de la gente. Volvió más o menos todo a la normalidad y estamos muy felices. 

¿Tener un equipo como el suyo es el sueño del artista?

  • Que a las canciones les vaya bien y estar juntos como estamos ahora es algo con lo que todavía no caigo. La gente me devuelve mucho amor y siento que esperan mis canciones con muchas ganas. Cuando estaba sentado en mi casa escuchando música nunca hubiera pensado en que hoy estaría a días de dar mi primer show.  

¿Qué dicen tus viejos sobre todo lo que está pasando?

  • Al principio no me dejaban ira competir, pero cuando vieron que podía ganar plata o me empezaron a dar ropa entendieron un poco más lo que hacía. Hoy en día están re contentos. El otro día pude ayudarlos a pagar su auto, estaban endeudados y les pude dar una mano, poder ayudar a mis viejos es un sueño que tenía desde chico. 

  ¿Sentís la diferencia entre los músicos de antes y los de ahora?

  • Hoy se vive todo distinto. Nosotros explotamos en una época en la que todo el mundo estaba en la casa con Internet y con muchas más facilidades que antes. Gracias a chicos como Duki, Khea o Paulo hay artistas que están surgiendo a día de hoy con mucho talento. La nueva generación va por ese lado y estoy seguro que vamos a seguir por el buen camino para explotar del todo. 

¿Cuán difícil es manejar la presión para vos?

  • Hubo un momento en el que estaba re enroscado con eso porque era un momento de mi vida en el que estaba solo. Hubo mucho tiempo que lo pasé mal en serio, día a día hay presiones a las que quizás un chico de mi edad no está acostumbrado. 

¿Es verdad que cuando llegaste a Buenos Aires no tenías dinero?

  • Es cierto, vinimos con unos amigos e incluso llegamos a dormir un par de días en un sótano. Siempre tuve en la cabeza romperla. Salía de mi casa diciendo “algún día voy a volver y voy a poder ayudar a mis viejos”, y al final lo hice. Ese es uno de mis mayores logros actualmente. 

¿Alguien te recomendó o te dio consejos?

  • Realmente me nació. Cuando estaba haciendo freestyle un artista se me acercó y me dijo si quería hacer una canción, le dije que sí y me sentí muy cómodo. Me rompí el lomo para ser quien soy hoy pero antes que nada lo visualicé y lo sentí. 

¿Cómo te recibió tu provincia?

  • Al principio chocaba, te miraban medio raro porque no estaba aceptado del todo. Vi hace poco una nota en la que me ponían junto a grandes de la música tradicional de Santiago diciendo “un referente de la música urbana como Rusherking también nació en Santiago Del Estero”. Eso es súper gratificante para mí, hacer mi música y que me acepten es un gran logro. 

¿Es bravo el primer paso al reconocimiento?

  • La base de todo es la crianza y los principios que tenés. Los amigos y la gente que te acompaña también es un pilar importante para ser un buen artista y poder manejar el reconocimiento y una posible fama. 

¿En qué momento encontraste tu tono, color y volumen?

  • En mi casa no me sentía del todo cómodo, me costó mucho reconocer mi voz. Cuando me junté con Big One me hizo entender un par de cosas y empecé a profesionalizarme para ver dónde iba mi voz. El oído y la profesionalidad que tiene son increíbles, es alguien muy serio, da gusto trabajar con él. 

¿Hay un Rusher actor?

  • Me gustaría. En mis videos estoy actuando más, me gusta meterme en todos los aspectos de mi música.