La tercera edición del ‘Playing For Change Day’ se celebrará en Rosario el 21 de septiembre.

El próximo 21 de septiembre se celebrará el Playing For Change Day en todo el mundo: se trata de un evento global creado en 2011 para celebrar el poder de la música y apoyar la acción de la Fundación Playing For Change en 11 países. Cada año, músicos de todo el mundo, profesionales o aficionados, y amantes de la música se unen para tocar en escenarios, escuelas, parques y en otros espacios, para ser parte de un cambio positivo.

En 2018 se celebraron más de 200 eventos en 48 países. Las ediciones anteriores del PFC Day han atraído a algunos de los mejores talentos emergentes de cada país participante con una audiencia física y en línea de miles de personas. Este año, el PFC Day se transmitirá en vivo en múltiples plataformas mostrando al mundo tantos eventos como sea posible.

La recaudación obtenida se destina a brindar clases gratuitas de música y arte a niños marginados o en riesgo de exclusión social en 11 países: Argentina, Brasil, México, Ghana, Mali, Ruanda, Sudáfrica, Marruecos, Tailandia, Nepal y Bangladesh. Cada semana, más de 2000 niños acceden a clases de  danza, instrumentos, idiomas y teoría musical. La Fundación PFC también trabaja para satisfacer las necesidades básicas de estas comunidades.

En la ciudad de Rosario, Argentina, este año se celebrará la tercera edición del Playing For Change Day Rosario organizado por RadioActiva Rosario y contará con la participación de la banda New Beats Band y de 80 artistas. También se celebrará en la ciudades de Diamante (Entre Ríos) y General Roca (Río Negro), donde se desarrollan 2 programas educativos musicales de la Fundación PFC: PFC Diamante y PFC Patagonia respectivamente.

Los amantes de la música, músicos (profesionales y aficionados) y  escuelas pueden participar de este evento global creando un evento en la página: https://playingforchangeday.org/ . Se puede organizar un concierto, una proyección audiovisual, una subasta o tocar música online para crear conciencia y recaudar fondos. El evento también se puede asociar a una causa local y luego dividir los fondos recaudados entre la organización benéfica local y la Fundación Playing For Change.