El álbum completo Bosque De Canciones de Planta & Canta verá la luz el 8 de Octubre, Día nacional del patrimonio natural y cultural argentino.

Planta & Canta es un movimiento cultural y social que a través de la música busca concientizar y educar sobre la vital importancia del arbolado urbano para los humanos. Bosque De Canciones es el título del primer álbum.

Producido por el músico percusionista y productor musical Hernán “Don Camel” Sforzini. Este proyecto nace y se desarrolla en Lanús, una de las ciudades más densamente pobladas de Latinoamérica y la que mayor deficiencia arbolaria posee. Allí mismo, Sforzini reforesta desde hace 19 años.

Litto Nebbia, pionero del rock nacional, es el encargado de dar el puntapié inicial del proyecto a través de “Soy un árbol”. La canción estará disponible en las plataformas digitales el 29 de Agosto, jornada en que se celebra el Día del Arbol. Cabe destacar que Litto plantó el primer árbol de su vida el día que grabó esta canción y que el elegido fue un Timbó, cuya madera utilizan los guaraníes para construir sus balsas.

La segunda canción a estrenarse será el 27 de septiembre Día de la conciencia ambiental, de la mano de Los Cafres, banda pionera del reggae en castellano quienes compusieron “La Naturaleza”. Una canción con un mensaje claro y amplio que transmite paz y comunión, el día de la grabación, la banda junto a treinta fans realizó la forestación de trece arboles en el barrio de Lanús.