Bosque De Canciones es el título del primer álbum de Planta & Canta, el movimiento cultural y social que a través de la música busca concientizar y educar sobre la vital importancia del arbolado urbano para los humanos.

Bosque de Canciones” fue producido por el músico percusionista y productor musical Hernán “Don Camel” Sforzini. Este proyecto nace y se desarrolla en Lanús, una de las ciudades más densamente pobladas de Latinoamérica y la que mayor deficiencia arbolaria posee. Allí mismo, Sforzini reforesta desde hace 19 años.

Así como esta ciudad, son muchas las que sufren esta problemática y Planta & Canta busca ser parte del cambio y de la solución. La finalidad del programa es un material audiovisual educativo para las escuelas primarias. Los niños serán los próximos jardineros de esta tierra y a ellos se pretende educar.

A través de los años, el proyecto realizó plantaciones colectivas acompañadas de música, festivales, talleres de siembra en diferentes ámbitos como escuelas y universidades, la fundación de un vivero comunitario en Lanús que lleva más de 850 arboles plantados y el inicio de un plan de federalización con 15 puntos Planta & Canta en el país. En cada uno de ellos, se entregará a la gente de modo gratuito semillas de ejemplares nativos para que pueda comenzar a cultivarlos. Se impulsa la forestación con arboles nativos ya que son los que generan la biodiversidad y atraen pájaros y mariposas de la región.

Litto Nebbia, pionero del rock nacional, es el encargado de dar el puntapié inicial del proyecto a través de “Soy un árbol”, una composición de Litto. Cabe destacar que Litto plantó el primer árbol de su vida el día que grabó esta canción y que el elegido fue un Timbó, cuya madera utilizan los guaraníes para construir sus balsas.

Litto Nebbia – Soy un arbol – Planta & Canta