El cantante afirmó que fue él quien disparó a Cristian Díaz.

Yo disparé: lo maté, era entre él y yo. Cualquier animal hubiera hecho lo mismo”, le dijo Pity Álvarez a los periodistas que lo esperaban en la puerta de la comisaría 52 de Villa Lugano, donde se presentó a declarar; luego de prestar su versión de los hechos, fue arrestado y trasladado a la dependencia. La confirmación del crimen ante los periodistas no tiene valor legal porque no se realizó ante las autoridades judiciales. “No vengo a declarar, vengo a contar lo que pasó. Lo maté porque si no me iba a matar él, creo que soy inocente“, insistió. Negó una amistad con la víctima y que la pelea estuviera relacionada con un tema de drogas. 

Horas antes, la novia de la víctima había incriminado al cantante de Viejas Locas. Le había dicho a la Policía que Álvarez fue el perpetuador de los cuatro balazos que mataron a Cristian Díaz.

La investigación continúa en marcha. Se están analizando las cámaras de seguridad y hay tres testigos que pueden declarar.

En 2010, fue procesado por amenazar a la mamá de una fan y haber herido a su manager. En 2012, fue detenido cuando caminaba por Villa Lugano, con armamento de guerra en la cintura. Además, en julio de 2013, fue apresado por la Gendarmería Nacional por la portación de una pistola.