La colombiana se conectó vía Zoom con Billboard Argentina para hablar sobre su participación en Latin Flow, su presente artístico y qué significó para ella volver a su Colombia natal.

Pitizion terminó el 2020 con su primera nominación a los Latin GRAMMY, en la categoría Mejor Nuevo Artista. En este último tiempo presentó singles como “La Diferente” o “Gracias A Ti”, trabajos que la han llevado a ser considerada una de las nuevas voces de la música urbana colombiana e internacional. Este año se confirmó su presencia en Latin Flow, un nuevo Docu-Reality de MTV y Amazon Prime en el que 10 mujeres de la industria muestran su proceso creativo y logran llegar a una conexión mucho más amplia con su público – se estrenará el próximo 10 de junio -.

Trabajé con colegas hermosas, llenas de sueños y todas en procesos diferentes de nuestras carreras, creo que esto va a inspirar a muchísimas personas a soñar“, afirmó Pitizion. Ahora, la colombiana se conectó vía Zoom con Billboard Argentina para hablar sobre su participación en el programa, su presente artístico y qué significó para ella volver a su Colombia natal.

Contame un poquito de Latin Flow…

  • Me tiene muy contenta esta producción e invitación a ser parte de este show de MTV y Amazon Prime Video. Latin Flow sale este 10 de junio, somos 9 chicas en total… Trabajé con colegas hermosas, llenas de sueños y todas en procesos diferentes de nuestras carreras, creo que esto va a inspirar a muchísimas personas a soñar, a creer y ver la otra cara de la industria que normalmente no se muestra.

¿Cómo fue esa reconexión con tu pasado?

  • Fue muy especial porque yo resido en Miami hace muchos años, pero para hacerlo fui a grabar a Colombia, así que viví momentos muy lindos y quedaron captadas cosas muy especiales de mi proceso y carrera. Somos lo que fuimos así que reconectarme con eso fue muy hermoso, además de que lo compartí con chicas colombianas y una venezolana, todas talentosas.

¿Cómo es hoy tu conexión con tu Granada natal?

  • En el show no llegué a ir a Granada como tal, fui después de terminarlo. Es el pueblo que me vio nacer y tengo muchos recuerdos especiales de mi familia, de mi padre… estoy muy orgullosa de ser de ahí y cada vez que puedo ir y reconectarme con el pueblo lo hago, me llena de mucha felicidad.

Se acercan tus 30 ¿Tuviste alguna “Crisis Mental” con eso?

  • Soy artista así que mi vida es una crisis constante, pero trato de balancearlo, cuando trabajas con tus emociones es difícil no ser vulnerable y no cuestionarte mil cosas. No me preocupa cumplir 30, creo que vivo mi edad con toda la dignidad del mundo, me siento más mujer, más segura y más artista que nunca, estoy muy ansiosa de llegar al tercer piso y de poder vivir cosas cargadas de más madurez, sabiduría, aprendizaje y música.

Si yo nombro a Andrés Saavedra, ¿Qué pensamiento se te viene a la cabeza?

  • Gratitud, amor, tiene un lugar muy especial en mi corazón, es la persona que creyó en mi desde el día 0, es un hombre que me cambio la vida, un crack como productor.

Apenas te lanzaste con la música llego el reconocimiento de Latin Grammy como Mejor nuevo artista, ¿qué significa para vos este tipo de cosas?

  • Gasolina para el alma, motivación, incentivo, gratitud… Como artistas nos cuestionamos muchas cosas en el proceso y este tipo de noticias te hacen sentir que vale la pena seguir luchando, seguir trasnochando, haciendo música sin parar y sacrificándome.

¿Vos creciste siendo La Diferente buscando ser músico?

  • No buscando ser músico porque la música siempre fue como un sueño frustrado hasta que llego Andrés y me dijo que podíamos hacerlo realidad. Antes de eso fui diferente porque tengo una personalidad bastante particular, soy espontánea, directa, como buena sagitariana, eso me trajo momentos especiales en mi vida, pero también otros no muy bonitos. A veces sí consideraba que era difícil encajar o que debía serme un poco infiel para poder caerle bien a la gente.

La frase ‘’Fui lo mejor que soy’’, ¿A dónde te lleva?

  • Me lleva a todo lo que viví, a cada cosa que ha pasado por mi vida, cada experiencia que he tenido que vivir me ha hecho la mujer que soy hoy en día, me lleva a la gratitud.

La palabra ‘’gratitud’’ tiene mucho significado para vos ¿no?

  • Claro que sí. Soy una mujer con salud, con vida, tengo una madre que nos llena de amor, unas hermanas maravillosas y una familia hermosa, amigos geniales, trabajo de lo que me apasiona, no puedo pedir más.

¿Te gusta que te digan La Piti?

  • Me encanta. Toda la vida he sido la Piti, es la niña que creció llena de sueños hablando, riéndose de todo, haciendo chistes, esa soy yo.

En tu caso, ¿el camino de actriz es fácil o difícil?

  • Fue muy difícil, pero también tengo que decir que tuve oportunidades; conozco muchas personas que se la pasan estudiando y tienen mucho talento, pero no termina de pasar nada con ellos, así que puedo decir que se lo difícil que es la vida de un actor y que tuve la fortuna de trabajar 6 años en este arte tan hermoso que admiro y respeto.

¿Cómo ves a las mujeres del reggaetón hoy?

  • Llenas de fuerza, de ovarios, dicen lo que quieren, les dejó de importar la opinión de los hombres hace mucho y eso me encanta porque hoy en día tenemos voz, cosa que antes no teníamos.