La banda colombiana editó recientemente el single “Mami”, y el próximo viernes 6 de septiembre lanzarán “Pa’ olvidarme de ella” junto a Christian Nodal.

Sin lugar a dudas, Piso 21 sigue siendo una de las agrupaciones más exitosas del género urbano, tal como lo reflejan los grandes logros obtenidos en este último tiempo con “Te vi” junto a Micro TDH y la gira ‘Adrenalina World Tour’, que, el próximo 12 de septiembre, pondrá a bailar al Auditorio Nacional de México.

Otra novedad es que hace poco tiempo sumaron un nuevo integrante, Lorduy, cuya presentación se hizo formal con el sencillo “Una vida para recordar”, un dueto con el reconocido rapero puertorriqueño Myke Towers. 

¿Cómo fue tu incorporación al grupo?

Lorduy: Cuando llegue a “Piso 21”, fue llegar, literalmente, a una familia. Llevo unos siete meses en el grupo, donde la gente me ha recibido muy bien, las fans me dan regalos como si llevara mucho tiempo con ellos y las giras han sido un éxito. Vine a aportar mi granito de arena, el “flow” cómo llamamos nosotros. Además, cuando estamos grabando y creando, hay una química musical increíble. 

¿Qué nos pueden contar de “Mami”, su último single?

Lorduy: Veníamos hablando con Will.i.am y su equipo y luego viajamos a Los Ángeles a grabarla. En un día la hicimos y grabamos el video, que es “retro futurista”. La verdad estamos muy conformes y contentos, ya que además se sumó Black Eyed Peas entero. 

Después de 12 años de carrera, ¿cuál es la mirada que tienen sobre Piso 21?

Pablo: Pues es una mirada bien bonita. Donde nos hemos ganado las cosas paso a paso, una carrera en la que nos ha costado llegar a donde estamos. Lo que siempre hicimos es mirar hacia el frente. Es muy bonito mirar hacia atrás y reconocer todo lo que fue pasando, para reflexionar, para agradecer y para decir “éste es el sueño, que se vengan cosas más grandes, pero lo estamos viviendo y estamos haciendo con nuestra vida lo que queríamos”.

Si hoy tuvieran que llenar los “Vagones vacíos”, ¿con qué los llenarían? 

Profe: Los llenaríamos con más sueños. En 2007, cuando creamos esa canción, los llenamos con muchos sueños que ya hemos cumplido. Y cada vez que eso pasa, seguimos desocupando vagones y añadiendo otros, que llevan el deseo de hacer música mucho más grande a nivel mundial, llegar a artistas como Bruno Mars, Ed Sheeran o Justin Bieber, por ejemplo, y además nos gustaría hacer giras mucho más amplias, llegando a lugares como Asia.

¿Qué pueden decir del público argentino?

Dim: Siempre nos trata muy bien y siempre que venimos nos sentimos en casa.