Dim, El Profe, Pablito y El Llanero arman el cuarteto que se suma a la ola del beat colombiano.

Si bien se identifican como pop urbano, confiesan ser personas románticas y tener influencias melódicas de bandas como Reik, Camila y Sin Bandera. Hace ya más de una década, en el piso 21 de un edificio de Medellín, un amigo en común los presentó, y allí mismo fue donde se forjó esta hermandad. En ese entonces, editaron un disco con muy pocos recursos y rotulado con un marcador. Lo difundían en colegios y bares, hasta que lograron hacerse eco en algunas emisoras de radio locales.

Hace menos de un año una importante discográfica se interesó en ellos. Así fue lanzado el sencillo Me Llamas, que contó con la colaboración de Nicky Jam y el compositor puertorriqueño Wise. El remix con Maluma (quien ya había colaborado con ellos en el tema Correr el Riesgo y que ahora los ayudó a posicionarlos en el puesto 18 del chart Latino de Billboard) los terminó de alinear al fenomeno colombiano de exportación. Según David Escobar Gallego, conocido como Dim: “Medellin es la capital de la musica urbana. Esto a nosotros nos elevó, y muchos otros grupos quedaron en el camino. Pertenecemos a la primera generación colombiana en recibir y consumir el reggaeton de Puerto Rico. Lo tenemos muy adentro. Estuvimos en el momento perfecto para hacer un genero que en este momento lo consume todo el publico latinoamericano y en muchas partes del mundo”.

Hoy en dia, la canción Me Llamas ofrece tres opciones de reproducción en su canal de YouTube. Por un lado, el video lyric que reúne más de 50 millones reproducciones, la versión oficial junto a Maluma y en la que participan todos los actores de la novela colombiana La Ley del Corazón, donde es parte de la banda sonora.

El éxito de su hit se ve reflejado en todos los portales digitales. Aferrados a este empuje, el cuarteto de medellin sueña con poder interpretar la canción en distintos escenarios alrededor del mundo. “Sólo nos falta el video de cuando estemos cantando en vivo en alguna entrega de premios como los Grammy, los premios Lo Nuestro o los Billboard, ¿porque no?”, fantaseó Pablito.

El venezolano Carlos Baute, quién supo fusionarse con Alexis & Fido en el tema Amor y Dolor, los contactó para que intervengan en la canción Ando Buscando. A poco menos de dos meses de su lanzamiento, el sencillo, que pronto tendra video, ya reune mas de 10 millones de reproducciones en Spotify.

Somos lo suficientemente pop para entrar en las emisoras del ámbito y lo suficientemente urbano para entrar en las emisoras de este género. Hacemos musica para la gente, música popular, que comprende una fusión de melodías a varias voces, guitarras y ritmos bailables. Cuando escuchen un disco de Piso 21 no sólo van a en contrar reggaeton. El género urbano contiene ritmos como la kizomba, el dance hall, el reggae, R&B y el hip hop”, adelantó Dim, sobre lo que será el próximo disco de la agrupación colombiana.