La agrupación conformada por Dim, El Profe, Pablito y Lorduy, lanzó en marzo de este año su tercera producción discográfica titulada El Amor en los Tiempos del Perreo

Luego de presentar su nuevo single, “Nadie La Controla” – a día de hoy con más de 5.6 millones de reproducciones en su canal de YouTube -, Piso 21 hizo oficial su llegada a los premios Kids Choice Awards en México el próximo martes. “Llegamos a México esta mañana, estamos muy felices porque hacía más de un año que no veníamos y nosotros estábamos muy acostumbrados a estar acá así que ya nos hacía mucha falta”, afirmó el grupo.

La agrupación conformada por Dim, El Profe, Pablito y Lorduy, lanzó en marzo de este año su tercera producción discográfica titulada El Amor en los Tiempos del Perreo, material del que se desprendieron temas como “Una vida para Recordar”, “Más de la Una”, “Mami”, “Pa’ Olvidarme de Ella” y “Tan Bonita”, además de que contó con las participaciones de Maluma, Black Eyed Peas, Zion & Lennox, Myke Towers y Christian Nodal. Además, los hizo acreedores a múltiples certificaciones en Estados Unidos por parte de la RIAA (Recording Industry Association of America).

¿Están preparados para los KCA?

David: obvio, ¿Cuándo no estamos preparados?

Está buenísimo cantar en vivo y tener a la gente ahí…

David: todavía es raro, no es igual a lo de antes, pero todo va avanzando de a poco y no hay nada como cantar en vivo.

Yo creo que ustedes quieren seguir con el amor en los tiempos del perreo…

David: el perreo y el amor son dos cosas que nos caracterizan, es parte de nuestra esencia pero obviamente evolucionamos. A pesar de que hay conexión porque es el mismo grupo, también queremos marcar una pauta de diferencia en cuanto al sonido, si oyes esta canción te das cuenta que es un poco más agresiva, es más fuerte. Fue producida por unos parceros puertorriqueños, Súbelo Neo, que trabajan con artistas como Bad Bunny, Anuel, Rauw Alejandro, Jhay Cortez y demás, y eso lo tomamos como una forma de avanzar más hacia el perreo.

Ya se podría decir que agregaron un par de pisos, no son más Piso 21…

David: ¡Nos fuimos un poco más para arriba!

Lorduy: es que así estemos en plan de un reggaetón o en una balada siempre habrá ese toque de Piso 21.

¿Qué le aportó Charlie Nelson al video?

Pablo: increíble energía, el entendió muy bien lo que queríamos trasmitir, nosotros queríamos un video enérgico que le aportara esa sensación de baile y de locura. Él logró que el video tenga esa energía, pero también que cuente una historia y nos veamos bien.

¿Qué les fue quedando de este disco?

David: creo que es un álbum de mucha introspección y madurez porque fue hecho un 50% en pandemia, nos planteamos el cómo queríamos avanzar en nuestra carrera sin dejar la esencia de lo que veníamos haciendo. Nos quedó un álbum con canciones tremendas y colaboraciones con Black Eyed Peas, Maluma, Myke Towers, Christian Nodal, Feid… ¿Qué más podemos pedir? Es un álbum soñado pero lo que viene será aún mejor.

Maluma siempre está presente…

David: seguirá estándolo, ya es una amistad, es hacer música con un amigo.

Después de tanto tiempo juntos, ¿Cómo componen y unen las ideas?

Lorduy: la verdad es que cada uno ideaba desde su casa y lo mandaba para ver la opinión de los otros, estamos constantemente haciendo música. En el caso de Nadie la controla fue algo diferente porque ya pudimos hacer una sesión en Miami con Súbelo Neo y conectamos muy bien con ellos, había unas vibras muy positivas, por eso se dio así el resultado de la canción.

¿Cómo están hoy?

Juan: bien, cansaditos porque llegamos a México esta mañana, pero también muy felices porque hacía más de un año que no veníamos y nosotros estábamos muy acostumbrados a estar acá así que ya nos hacía mucha falta. También estamos muy ansiosos de ir a otros países para poder cantarles las nuevas canciones.