El concierto fue parte de la actuación repleta de estrellas de los Silver Clef Winners de 1990 en Knebworth House, Hertfordshire, encabezada por Pink Floyd.

En el concierto de Knebworth de los ganadores del premio Silver Clef, Pink Floyd encabezó la lista de artistas que incluía a Paul McCartney, Dire Straits, Genesis, Phil Collins, Mark Knopfler, Robert Plant (con Jimmy Page), Cliff Richard, Eric Clapton y Tears For Fears. Alrededor de 120.000 fanáticos de la música vieron a estos gigantes del rock aparecer en el escenario sagrado de Knebworth, todo en ayuda de la organización benéfica Nordoff Robbins, cuya recaudación se destinó a la creación de la escuela BRIT. El concierto se transmitió a nivel mundial en MTV.

David Munns, presidente de Nordoff Robbins, recuerda bien el evento: “El concierto de Knebworth fue un momento decisivo en el compromiso de la industria de la música con Nordoff Robbins, BRIT Trust y el concepto de BRIT School. Qué día tan fantástico fue, que culminó con esta brillante actuación de Pink Floyd. El dinero recaudado permitió la creación de BRIT School y permitió a Nordoff Robbins expandir significativamente su servicio. Knebworth pasará a la historia como uno de esos grandes momentos y la industria de la música debería estar muy orgullosa de lo que logró ”.

Pink Floyd, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, se unieron al escenario con miembros de su banda de gira, incluidos Guy Pratt, Jon Carin, Tim Renwick y Gary Wallis. Los coros vinieron de Durga McBroom, Sam Brown y su madre Vicki, y (la vocalista original de The Great Gig In The Sky) Clare Torry. Pink Floyd también dio la bienvenida a músicos invitados, incluido el saxofonista Candy Dulfer y el tecladista y compositor Michael Kamen.

David Gilmour y Andy Jackson han remezclado el audio de este concierto con las siete canciones interpretadas ese día, y el álbum presenta nuevas ilustraciones tomadas por el colaborador de Floyd Aubrey Po Powell de Hipgnosis y diseñado por Peter Curzon de Storm Studios. El concierto, inédito hasta que apareció en la caja de los años posteriores de 2019, ahora está disponible como CD o vinilo doble por primera vez como un álbum independiente.

“A la venta hoy (30 de abril), Pink Floyd Live At Knebworth 1990 está disponible por primera vez en CD, LP de vinilo doble y plataformas digitales. El concierto fue parte de la actuación de los ganadores del Silver Clef Award 1990 repleta de estrellas en Knebworth House, en Hertfordshire, Inglaterra, encabezada por Pink Floyd”, escribieron desde el Instagram de Pink Floyd sobre este lanzamiento.