El disco lanzado en 1977 se reedita en CD, LP, BLU-RAY y SACD con sonido envolvente 5.1 remezclado por primera vez

Animals es el décimo álbum de estudio de Pink Floyd, lanzado originalmente en enero de 1977. Fue grabado en los Britannia Row Studios de la banda en Londres a lo largo de 1976 y principios de 1977, y fue producido por la propia banda. El exitoso álbum alcanzó el número 2 en el Reino Unido y el número 3 en los Estados Unidos, y es considerado como uno de los mejores trabajos de la banda. El álbum fue grabado por los miembros de la banda David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright.

Animals de Pink Floyd vuelve a la vida en formatos Deluxe Gatefold, CD, LP, Blu-ray y Digital. Habrá además una Edición Deluxe que estará disponible a partir del 7 de octubre. Esta es la primera vez que el álbum estará disponible en 5.1 Surround Sound.

Para este nuevo lanzamiento, la icónica tapa del disco se ha rediseñada para la era moderna por el socio de Hipgnosis de Storm, Aubrey ‘Po’ Powell. Tomando nuevas tomas del edificio tal como apareció durante el reciente trabajo de conversión. Po explica: » Con la portada original del álbum de 1977 siendo una pieza tan icónica de arte independiente, tuve la oportunidad de actualizarla, lo cual fue una tarea bastante desalentadora, pero Hipgnosis aprovechó la oportunidad para volver a fotografiar la imagen para reflejar un mundo cambiante, y mediante el uso de técnicas modernas de coloración digital mantuve el mensaje bastante sombrío de Pink Floyd de decadencia moral utilizando los temas orwellianos de los animales, el cerdo, fiel al mensaje del disco».

Animals es un álbum conceptual, centrado en las condiciones sociopolíticas de mediados de la década de 1970 en Gran Bretaña, y fue un cambio al estilo de trabajo anterior de la banda. El álbum fue desarrollado a partir de una colección de canciones no relacionadas en un concepto que describe la aparente decadencia social y moral de la sociedad, comparando la condición humana con la de los animales. Inspirándose en Animal Farm de George Orwell, el álbum representa a las diferentes clases de personas como animales con cerdos en la parte superior de la cadena social, cayendo a las ovejas como el rebaño sin sentido siguiendo lo que se les dice, con perros como los jefes de negocios engordando con el dinero y el poder que tienen sobre el otro. Aunque ha pasado mucho tiempo desde 1977, la narrativa del álbum todavía resuena hoy en día, ya que nuestra situación social y económica refleja la de la época.