Será parte del box set The Early Years 1965-1972.

El próximo box set de Pink Floyd, The Early Years 1965-1972, es uno de los lanzamientos más esperados del año. Esta colección incluye 27 álbumes con canciones y videos inéditos, que se lanzarán el 11 de noviembre.

Uno de esos clips es Grantchester Meadows, grabado originalmente para Ummagumma, el LP de 1969, y filmado para BBC. En las imágenes se ve a Roger Waters en la voz y guitarra acústica junta a David Gilmour, que también está tocando una guitarra acústica y ayuda con los coros. El tecladista Richard Wright colabora en el piano.

The Early Years 1965-1972 pondrá en evidencia la evolución de la banda y cómo sus primeros trabajos fueron parte de las revoluciones culturales, años antes de The Dark Side of the Moon (1973) —uno de los álbumes más vendidos de la historia.

Serán siete volúmenes —doce horas de audio en total—, que estarán ordenados temáticamente e incluirán mixes, audios que involucran a Syd Barret, cinco horas de rarezas, más de veinte canciones inéditas y siete horas de grabaciones en vivo que nunca fueron lanzadas. Además, un trinomio de álbumes de los años 70 —Atom Heart Mother, Meddle y Obscured by Clouds— serán reeditados en vinilo como parte de la campaña de promoción. Las reediciones de The Wall y The Division Bell fueron lanzados la semana pasada.