La actriz y cantante brindará un show vía streaming desde el Luna Park el próximo 28 de noviembre.

Pili Pascual nació en la provincia de Neuquén, Argentina y se fue a vivir México a los tres años con su familia. Ahí fue donde empezó sus clases de ballet. Un año más tarde, sumó la actuación y el canto y comenzó el amor por la música. Tras varias obras musicales consiguió el papel de Mía Cáceres en la serie musical y de romance Argentina de Netflix Go! “Vive a tu manera”. Con ese papel destacó su gran actuación, tuvo dos temporadas y una película en la misma plataforma.

Hoy la artista decide seguir el camino de la música con un show que se dará en el Luna Park y próximamente lanzará su segundo single como solista, “Solo me importa”.

¿Dónde estás? Contame cómo anticipás todo lo que tenés por delante

En Buenos Aires. Estoy súper emocionada! Un show por streaming en el Luna Park sola es increíble. Encima sola con mi proyecto solista. Estamos ensayando a full, esta semana tenemos un show con bailarines, todo. El show va a ser una bomba, tiene muchos invitados especiales, conseguí que cante mi banda favorita conmigo. Es sorpresa. Estamos preparando cosas que sé que van a emocionar. Como quería.

Ahora me pongo a pensar en tu banda favorita, de Buenos Aires…

No sé si de Buenos Aires… va a haber de muchos lugares, de España, de México, de Chile. También va a haber invitados de Buenos Aires.

¿Creés que los de acá van a subir con protocolo?

Sí, los que están acá van a subir conmigo.

Cómo armaste el repertorio

Cuando me dicen que no va a haber más Go yo ya llevaba tiempo queriendo empezar con la música, pero obvio que al estar en un proyecto no te da la vida. Shows, grabar la tercera temporada y hacer mi música. Cuando se cancela la tercera temporada por el Coronavirus y todo esto, ahí dije: “Es el momento, la vida me dio el espacio para hacerlo”. Al principio no podíamos grabar los videoclips, yo no podía viajar a Argentina así que más o menos empezamos a planear todo en octubre y en noviembre ya estoy acá.

Fue un año de crecimiento, ¿no?

Sí, fue un año de crecimiento personal porque que cancelaran Go de la nada fue una noticia fuerte para el elenco. Todos estábamos mentalizados para la tres. Pero a todos nos favoreció, estamos con nuestros proyectos, haciendo nuestras cosas personajes. No creo que haya sido algo malo, fue algo mejor, así que por eso digo que todo para por algo y que la vida nos deja algo mejor.

¿Sentís ese crecimiento?

Creo que el crecimiento lo viví con todas las personas que me siguen. Fui a mi primera entrevista con Billboard apenas comenzaba Go a los 17, ahora con 19. Fui creciendo laboralmente y personalmente. Creo que todos me acompañaron de la mano en crecer. Cuando empecé a grabar Go tenía 16, era una nena. Me encanta, porque a la vez, a las personas que veían Go desde el principio y les encantaba, les va a encantar esto nuevo. La gente que me sigue va creciendo conmigo.

Santi, por ejemplo…

Sí, Santi está rompiendo con su música. Recién hablaba y le decía: “Amigo la estás rompiendo con tu música”. Todo lo que saca es bomba. Se terminó Go, pero todos empezamos con nuestros proyectos.

De 16 a 19 crecés un montón, le regalaste eso a la audiencia

Sí, literal. Siempre lo digo. De lo 15 a los 20 siento que pasas de niño a adulto. O de adolescente a adulto, siento que es el cambio más drástico.

Estás más Argentina que Mexicana hablando… ¿te ves viviendo afuera?

Sí, pero vuelvo a México y se me pasa al mexicano. Y me veo viviendo por trabajo, no sé si tomaría la decisión de irme a vivir por mi cuenta a ver qué onda. Iría si me ofrecen un trabajo.

¿Dónde queda la actriz?

No puedo contar mucho, pero sí que se viene un nuevo proyecto. La Pili Actriz no se va, le queda para rato.

¿Te imaginás una gran carrera de actuación?

Sí, recontra sí. De hecho, creo que también una de las cosas que hablé con mi equipo fue que iba a sacar canciones pero sin dejar de lado la Pili Actriz. Quiero dividirme en dos para seguir en un proyecto y sacar mis canciones. Eso lo quiero tener siempre. Amo actuar con todo mi corazón.

Alguien dice que ser músico es 24 horas, ¿creés que es así?

Yo creo que en este tiempo voy a poder hacer ambas cosas. Este año estoy dejando todo lo que quiero sacar el próximo año también entonces, si tengo un proyecto nuevo, voy a poder hacer las dos cosas. Obvio que también por ahí en alguna etapa voy a ponerle más atención a la música y en otras a la actuación, pero no voy a dejar de lado ninguna de las dos.

¿Te sentís parte de la escena?

Sí, no sé si parte. Pero ya hay muchas chicas haciendo lo que les gusta, creo que eso es lo más importante. Chicas que si quieren actuar, van lo hacen; cantar, van lo hacen. Hoy las chicas no dependen de lo que quiere la gente, sino lo que quieren ellas. Quiero ir por el mismo camino que LALI o TINI, que empezaron sus carreras en la actuación.