Así se refirió a nuevo single “Guardaré”, que completa una trilogía junto a sus canciones anteriores “Si lo hacemos los dos” y “Sólo me importa”.

Por Julián Mastrángelo

La artista neuquina que presentó la última pieza de un trabajo que refleja una gran historia de amor: se trata de una balada a la que llamó “Guardaré”.

A su vez, la artista se encuentra en plena preparación de Cielo grande, nueva serie de Netflix en la que tiene un papel protagónico y que está enfocada en el público adolescente. Se trata de una serie musical que combina acción, misterio y romance. Un grupo de adolescentes trabajan para salvar un viejo hotel especializado en deportes acuáticos y perdido en medio del delta argentino.

¿Cuándo comenzaste a sentir el apoyo de la gente?

Creo que ese momento podría ser cuando empezó Go! Vive a tu manera; fue un boom de un día para el otro. Hay gente que empezó en ese momento y me sigue apoyando hasta el día de hoy con otros proyectos. Son un amor y estoy siempre súper agradecida.

¿Cómo se vive esa nueva popularidad?

Es una locura, muchas veces me escriben diciéndome que lo que hago los inspiró a meterse en clases de canto o de baile. Y la verdad es que es hermoso poder inspirar a alguien a que se dedique a lo que le gusta y cumpla sus sueños.

¿Cuándo eras más chica a quien admirabas como ellos te admiran a vos?

En su momento me gustaba mucho Patito Feo: era súper fan, fui a ver el show en vivo y me encantaba. En ese momento recuerdo que me dije: “Quiero hacer una serie así con temas musicales”.

¿De que se trata tu nuevo proyecto?

Bueno, estamos en el proceso de grabación de “Cielo grande”, así que estoy muy emocionada porque está quedando todo muy lindo y sé que les va a encantar. Ya quiero saber cuando se estrena para poder decirlo.

¿Qué sentiste tener la posibilidad de volver a grabar después de la cuarentena?

Fue hermoso y emocionante volver a la grabación y volver a trabajar después de tanto tiempo. Obviamente con todos los protocolos que, por ejemplo, nos obliga hisoparnos todas las semanas, pero volver a trabajar es hermoso y somos afortunados los que los estamos haciendo. Volver al set, despertarse en la mañana para ir a grabar… son cosas que disfruto mucho.

¿Cómo se conecta la actriz con la cantante?

Creo que siempre que actué de un personaje ese personaje tendrá algo de Pili, y en la música todavía más porque muchas veces refleja algo que hice, o una historia mía. Así que en la música hay más de Pili todavía.

¿Cómo fue el proceso de creación de “Guardaré”?

Justo Damián y Ezequiel que son los que me habían ayudado con “Sólo me importa” y “Si lo hacemos los dos” me muestran poco de esta canción, y yo les digo que bueno, y si le metemos un poco de esto… y así empezamos a crear esta historia y así se dio que fue la última de la trilogía. Me gusta mucho la letra y la historia y encaja perfecto con las anteriores. Fue un buen trabajo en equipo. Y en el videoclip en casi todas las tomas lloré, y me preguntaban por qué. Bueno es una canción en la que la letra es un poco fuerte y habla del amor a distancia, de la separación, y lo que duele cuando terminas con la persona que amas.