
Manu (Emanuel Mendez) – Piel Rojo – compartió su primer álbum de estudio ‘Vincapervinca’ el pasado viernes 7 de octubre vía streaming. El artista no sólo interpretó algunas canciones en vivo, sino que también contó los secretos detrás de sus composiciones minuciosamente interconectadas. La cita fue a las 20hs en el canal de Youtube de Piel Reloj, y se transmitió desde el estudio Liquidambar de City Bell.
‘Vincapervinca’ proviene del nombre vinca minor, inspirado en el color de un vestido “periwinkle”, que en español resulta ser el nombre y color de esta flor. El álbum es una obra conceptual que narra desde la raíz hasta el duelo, la historia de un romance que ya se terminó. Lo interesante es el uso de los motivos melódicos y armónicos que se interrelacionan para recrear momentos distintos de un mismo vínculo.
Toda la obra es una derivación del tercer track del disco llamado ‘Sí’: “Me evocaba alguna sensación de nostalgia, quería nombrarla memorias pero como ya tenía una canción con ese nombre, quedó como demo de celular con el nombre de track 3. Al generarse toda la situación de la cual necesité hacer catarsis, se me ocurrió componer en base a esta obrita de piano y mantenerlo como track 3 en el disco.», expresó el artista.
El álbum está integrado por doce canciones acústicas con entramados texturales simples, que reflejan ese estado de vulnerabilidad y transparencia del que habla cada canción. Pueden reconocerse algunas referencias musicales de artistas como Neil Young, Andrew Bird o Bon Iver.
La portada fue diseñada por Ivanna Schiavo, fotógrafa y creadora en El terror de lo intangible. Piel Reloj expresó: “El arte lo pensamos con Ivanna hablando de la idea de principios y finales, la toma de decisiones y la calidez. Pensamos en un sol que no se entienda si es amanecer o atardecer (principios/finales), en las ramificaciones de un árbol (decisiones) y una habitación (respecto a la calidez, por la madera, la instrumentación del disco). La idea de las superposiciones da esta cuestión difusa de no tener las cosas super claras.”