El baterista de AC/DC cumplía arresto domiciliario tras ser declarado culpable por amenazas de muerte, pero fue llevado de nuevo a la cárcel.

Phil Rudd, el baterista de AC/DC, fue encarcelado ayer en Nueva Zelanda, días después de haber sido sentenciado a prisión domiciliaria por amenazar de muerte a una persona que trabajaba para él. El australiano, de 61 años, fue detenido en su casa de la Isla Norte, aunque la policía se negó a ofrecer comentarios sobre la naturaleza del arresto. 

El abogado de Rudd, Craig Tuck, confirmó que el músico fue arrestado y que debía comparecer ante la corte hoy para solicitar una fianza. Tuck dijo que estuvo junto a Rudd una hora en la comisaría, donde estaba recluido hasta su comparecencia ante el tribunal, pero se negó a decir por qué fue arrestado su cliente.  

Rudd fue sentenciado a ocho meses de prisión domiciliaria el 9 de julio pasado después de ser declarado culpable de amenazar de muerte a un exempleado suyo y por posesión de metanfetaminas y marihuana.

Rudd reconoció en el juicio que había ofrecido plata en efectivo, autos y una casa a un socio después de pedirle que “se ocupara” de la víctima. Incluso admitió que le dijo a la víctima directamente que lo iba a matar. La fiscalía primero había acusado a Rudd de asesinato a sueldo, pero más tarde lo descartaron por falta de pruebas. 

En la sentencia, el juez Thomas Ingram le advirtió a Rudd que iría a la cárcel si violaba los términos del arresto domiciliario, que le prohibía tomar cualquier medicamente de venta libre y lo sometía a una vigilancia.

De acuerdo al sumario del juicio, la disputa entre Rudd y la víctima empezó en agosto cuando Rudd realizó una fiesta en su restaurante para celebrar el lanzamiento de su disco solista, Head Job. Rudd sintió que el lanzamiento no fue bueno y despidió a muchos empleados, incluyendo a la víctima, cuyo nombre fue resguardado. 

Rudd llamó más tarde a un socio y le dijo que quería que “se ocupara” de la víctima, según el sumario. En otra llamada, Rudd le ofreció a su socio “200 mil dólares neozelandeses, una moto, uno de sus autos o una casa”, que el socio entendió como un pago por encargarse del pedido. 200 mil dólares de Nueva Zelanda equivalen 130 mil de Estados Unidos. La mañana después de hablar con su socio, Rudd llamó a la víctima y le dijo “Voy a ir y te voy a matar”, según el sumario del juicio. 

La policía encontró marihuana y metanfetamina en muchos lugares de la casa de Rudd durante un allanamiento. Incluso en su bolsillo. Todavía no se sabe si Rudd tiene futuro futuro con la banda australiana a la que pertenece desde hace cuatro décadas. AC/DC está utilizando actualmente al baterista Chris Slade para la gira Rock or Bust, pero todavía no aclararon si es un arreglo a largo plazo.