El film estará basado en 55 horas de material nunca antes revelado de los cuatro fantásticos en el estudio. Además, en marzo vendrá un Beatle a la Argentina, Paul McCartney se presentará en el Campo Argentino de Polo el 23 de marzo.

Peter Jackson, el director de El señor de los anillos, está listo para dirigir un documental basado en 55 horas de imágenes nunca publicadas de The Beatles grabando su álbum de estudio Let It Be en 1969.

La película se producirá a través de una asociación entre Jackson’s WingNut Films y Apple Corps. Las compañías dicen que tienen la cooperación completa de Sir Paul McCartney, Sir Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

El material de archivo que Jackson utilizará para construir la película captura a la banda más emblemática de Gran Bretaña en un momento crucial en sus carreras. Let It Be fue lanzado en mayo de 1970, varios meses después de que The Beatles se separasen.

El material que se utilizará es el único registro de la banda casi completo mientras trabajaba en el estudio. Originalmente fue pensado para un programa de televisión pero cambió de forma y se utilizó, en parte, en el documental Let It Be de Michael Lindsay-Hogg.

“Esta película será la mejor experiencia visual de la banda que los fanáticos de los Beatles hayan soñado jamás”, dijo Jackson. “Es como que una máquina del tiempo nos transporte a 1969, y nos sentemos en el estudio a ver a estos cuatro amigos hacer música juntos”.

Mientras se prepara un nuevo documental de los Beatles, uno de sus miembros comienza en marzo una nueva gira mundial. Paul McCartney desembarcará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo con su nuevo álbum Egypt Station. Las entradas se encuentran totalmente agotadas.