Más de 60.000 personas se hicieron presentes en Playa Arazaty, ubicada en la Costanera Sur de la capital, para presenciar la cuarta fecha del tradicional festival. El evento también contó con la participación de los Tipitos. Crónica de una fiesta.

El puente General Manuel Belgrano que une las ciudades de Resistencia y Corrientes funciona como telón cinematográfico en la hermosa playa Arazaty. En la ciudad en que las temperaturas suelen promediar los 35 grados, la noche del sábado fue generosa con una brisa al borde del río Paraná. ¿Qué mejor artista para animar una noche de carnaval que los Auténticos Decadentes? La icónica banda que tiene más de 30 años de ruta recorridos fue la encargada de animar a los correntinos. 

El grupo liderado por Cucho Parisi, Nito Montecchia, el Perro Serrano y Diego Demarco salió al escenario pasadas las 22 con Como me voy a olvidar, seguida de Pendeviejo y Los piratas. Después, llegó el momento de las canciones de Serrano: el Bebe Contepomi (gran amigo de la banda) ofició de maestro de ceremonias presentándolo como el compositor que es “más grande que Charly, Spinetta y Calamaro”; así pasaron Enciendan los parlantes y Corazón. Otro de los grandes compositores y cantantes de la banda, Diego Demarco, tomó el liderazgo para cantar La prima lejana, Besándote y El gran señor.  Si hasta ese momento las más de 60.000 personas que bailaban en la playa no habían recibido suficiente, llegó el turno de Raquel y Entrega el marrón, dos de las canciones más emblemáticas del grupo.

Con 13 músicos estables en el escenario, los Decadentes siguen sumando gente a la familia, literal y metafóricamente. Federico Bernardou (hijo del Francés, percusionista) se sumó a reemplazar a su papá, que estaba ausente por compromisos como jurado en viña del mar. Por otro lado, el saxofonista Mariano Montecchia (hijo de Nito) también participó del show en algunas canciones.

Previa a la fiesta que generó el show de Los Auténticos Decadentes, la jornada comenzó a las 20 horas con el show de La Movida, que presentó su primer material discográfico Dónde bailan los descuartizados, entre sonidos que abarcaban desde ska y rocksteady, hasta rock y funk. Luego fue el turno de Mano, el nuevo proyecto de Mariano Custodio. Pasadas las 21, la familia (gran protagonista en todos los Personal Fest) seguía acercándose a la playa con sus heladeras y reposeras para disfrutar de Los Tipitos, que tocaron algunas de sus canciones más reconocidas  como Brujería, La ley de la ferocidad, Campanas en la noche y Silencio entre tantos otros éxitos. Además, interpretaron Siguiendo la luna, de los Fabulosos Cadillacs. En el cierre de la noche, se incorporaron al escenario de los Decadentes para interpretar juntos Loco tu forma de ser, y el fin de la fiesta llegó con Y la banda sigue.

Más de 100.000 personas lo siguieron en vivo vía streaming. El Personal Fest Verano, que ya visitó Mar del Plata, Córdoba y Salta, cerrará sus shows en Rosario  el próximo sábado 25 de febrero con Dread Mar I, Estelares, Buenas Tardes y Blackdali.