La plataforma, disponible a partir de mayo, ofrecerá a sus clientes múltiples contenidos de ficción premium de corta duración, coproducciones y otros contenidos en formato serie.

En el marco del BAWEBFEST −el primer festival internacional de series web de Sudamérica−, la compañía de telecomunicaciones Personal anunció la disponibilidad, a partir de mayo, de su plataforma de distribución de webseries.

Sus clientes tendrán acceso desde su dispositivo móvil y desde otras pantallas a Personal Play WebSeries, una plataforma que ofrecerá un catálogo inicial de más de 50 webseries que irá incrementándose semana a semana. Para finales de 2018 espera contar con más de 150 series y durante 2019 se sumará un número similar.

Las webseries son contenidos con formato de serie de duración media y corta, entre 6 y 15 minutos cada capítulo. Por ejemplo, una temporada completa de webseries podría consumirse durante un viaje al trabajo.

“Mediante el lanzamiento de Personal Play Webseries queremos seguir brindándoles servicios de valor a nuestros clientes acompañando el auge por la visualización del formato series que caracteriza al mercado argentino”, destacó Fernando Freytes, Gerente de Innovación y Servicios Convergentes de Telecom. “Y paralelamente, ser facilitadores de la distribución y monetización de los contenidos que se producen en nuestro país. La plataforma estará disponible para más de 19 millones de clientes”. Los clientes de Personal podrán acceder mediante suscripción semanal al catálogo disponible, y el consumo de datos estará bonificado.

La plataforma será también una ventana de exhibición asociada para los productores y directores que presenten sus obras a los concursos de web series que organiza el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), generando de esta forma un nuevo canal de visualización y monetización para jóvenes y profesionales realizadores.