La plataforma multimedial publicó en su canal de YouTube el show brindado en junio de 2019 en la Usina Del Arte.

Bajo el marco de la celebración del Día Internacional del Reggae (1 de julio) PelaGatos – plataforma multimedios creada hace 15 años) estrenó su show “PelaGatos Celebra Jamaica”, un tributo a las canciones emblemáticas de Reggae Jamaiquino interpretado por voces de nuestro Reggae Nacional: Bahiano, Guille Bonetto (Los Cafres), Alika, Marcelo “Chelo” Delgado (La Zimbabwe), Malena D’Alessio, Dj Nelson, “Mingo” Tambourindeguy (Rondamon), Rodrigo Rey y muchos más.

Este homenaje tuvo lugar en junio de 2019, dentro del marco de la Fiesta SurReal, versión reggae, en la Usina del Arte. Ahora ya está disponible para todo el público a través de su canal de YouTube.

El Día Internacional del Reggae se estableció en 1994, inspirado en el discurso que Winnie Mandela pronunció a las mujeres jamaiquinas durante su visita a Kingston, con su esposo Nelson, después de su liberación. Allí destacó la capacidad que tenía la música reggae para “dar aliento, inspirar y unir” al pueblo de Sudáfrica en su lucha contra el Apartheid.

Además de los artistas invitados, “PelaGatos Celebra Jamaica” sumó participaciones especiales como las de Marcelo Blanco (Los Pericos), Fabian Leroux (Resistencia), Willy Rangone (Los Cafres), Martino Gesualdi (Dancing Mood), Juan Pedro Oholeguy (La Zimbabwe), Gustavo Estevez (HumaniDub) y Cuchu Duarte (Los Cafres / Resistencia), Gabriela De Lorenzo (Nonpalidece) y Liz Danna Fleitas.