Luego del éxito consagratorio de “Calma (Remix)” estrenó “La sábana y los pies”, canción que forma parte del nuevo disco que presenta este mes.

“Contento en estos tiempos tan difíciles poder seguir productivo y presentar cosas nuevas y con toda la ilusión de siempre. El primer sencillo del nuevo disco es “La sábana y los pies”… bueno en realidad el primero fue “Calma” y “Buena suerte”, porque siento que son parte del concepto y del sonido donde estoy ahora. Un disco es una fotografía del momento de la vida del artista, bueno ese sonido está documentado en este disco conceptual”, comienza la charla Pedro Capó en nuestros Billboard IG Lives.

Ya con éxitos como “Calma” y “Buena Suerte”, y ahora sumándole “La sábana en los pies” el disco avanza con fuerza…

Viene bien, hacía tanto tiempo que no hacía un disco. Se habían quedado como algo anticuado pero están regresando un poco. Yo soy un artista de hacer discos, me gusta contar una historia completa, que cada pieza se a una pieza del rompecabezas.

¿Dónde estás pasando la cuarentena?

Estoy en Miami, estamos evitando salir lo más que se pueda, acá en la Florida la cosa está bastante fea y en Puerto Rico hubo un alza también de casos, pero tuve la oportunidad de ir semanas atrás para un concierto “drive in” con los coches puestos como autocinema. Fue bien bonito para nosotros los artistas que nos hace mucha falta la tarima y para la industria, técnicos y músicos, recibir esa inyección económica da una esperanza que hay una luz al final del túnel y de que se están buscando alternativas para mantenernos en el circuito de shows y para la gente especialmente que recibe ese entusiasmo, esa alegría de ver un show en vivo.

¿Tomaste conciencia de la magnitud que tuvo “Calma”?

Sí, es un fenómeno. No son tantas canciones que tienen esa conexión tan especial con el público. Contento de ser parte de algo tan bonito de la mano de mi brother Farruko, especialmente hablando de cosas tan sencillas, cosas alcanzables para todos, creo que esa es la magia de la canción. No creo que se pueda planear un éxito así ni perseguirlo tampoco, hay que disfrutarlo y seguir escribiendo de manera natural. Ojalá que vengan más momentos así, pero lo lindo es hacer lo que amamos, seguir haciendo canciones y conectar con la gente.

Tuviste unos años muy intensos, ¿esta cuarentena que te hizo bajar un poco a tierra?

Totalmente, tuve un tiempo de bendición, de muchas alegrías pero también un ajetreo que nunca había vivido en mi vida. A veces me levantaba y no sabía en qué lugar del mundo estaba. Más allá de todo lo malo, recibo este  tiempo de descanso, de pasar tiempo con la familia y de ser creativo.

¿Percibís que “Calma” marcó una tendencia en materia de reggaes urbanos?

Sí, se sentía que había cosas que nacieron con la influencia de “Calma” y bueno eso es un orgullo. Qué lindo poder marca el pentagrama del momento de esa manera, al igual que nosotros nos inspiramos de otros colegas.