Este 25 de abril se celebrará una nueva edición de los Latin Billboard Music Awards.

El género urbano latino ha tomado las riendas del mercado de la música latina en los últimos años. Durante el 2019, el dominio de lo urbano en los chart latinos se mantuvo. El remix de “Calma” de Pedro Capó y Farruko, que encabezó la lista de Latin Airplay durante una semana (13 de abril), ahora obtuvo una nueva colaboradora Alicia Keys, ganadora de 15 premios Grammy. Mientras, Kany García unió fuerzas con su viejo amigo Tommy Torres en la balada acústica poética “Quédate”, el primer sencillo de su próximo álbum Contra el Viento, y que llegó a los 40 primeros puestos en la lista Latin Pop Songs. Por su parte, Sofía Reyes canalizó su poder femenino cuando convocó a la británica Rita Ora y a la brasileña Anitta para el track bilingüe “R.I.P.”, que debutó entre los 20 primeros en la lista de canciones populares latinas.

Como parte de la Semana de la Música Latina 2019 de Billboard, los puertorriqueños Kany García y Pedro Capó, la mexicana Sofía Reyes, la española Beatriz Luengo y el colombiano Fonseca se reunieron en Las Vegas para hablar sobre el futuro de la música pop latina.

Moderado por Suzette Fernández, editora asociada de Billboard Latin y Bryant Pino, directora de programación de música latina, Sirius XM Radio, comenzó el debate en el panel de pop latino con la pregunta más importante: ¿Cuál es la evolución de la música pop, su futuro y cómo se compara con el boom de los 90 -una época en la que las canciones pop-rock se contenían fuertes narrativas, cuando se experimentaba amalgamas de pop flamenco, provocando melodías de folk-pop con mensajes de resistencia e incluso canciones pop que incluían ritmos bailables-?

Mirá el debate a continuación: