Con motivo de este lanzamiento y de su comienzo de año, el puertorriqueño de 40 años habló con Billboard Argentina y explicó el por qué del éxito del single.

Munay es el último disco de Pedro Capó, fue lanzado en septiembre del 2020 y cuenta con canciones como “Calma (Remix)”, “Buena Suerte” o “Tu Fanático”. Precisamente, de esta última canción presentó un remix hace a penas una semana junto a Nicki Nicole y De La Ghetto– videoclip que ya supera las dos millones de reproducciones en su canal de YouTube -.

Con motivo de este lanzamiento y de su comienzo de año, el puertorriqueño de 40 años habló con Billboard Argentina y explicó el por qué del éxito del single. “Estoy viviendo el máximo de los halagos y estoy agradecido con el público por como la están recibiendo, y con mis colegas Nicky y De la Ghetto que rompieron y son factor importantísimo en este éxito”, afirma.

¿Cómo estás con respecto al lanzamiento de “Tu Fanático”?

Estoy súper agradecido, estas son el tipo de cosas que son la cereza del pastel, para mí son éxitos cuando escribimos y hago algo de la nada, pero luego queda lo intangible que es saber si la gente va a conectar o no. Estoy viviendo el máximo de los halagos y estoy agradecido con el público por como la están recibiendo, y con mis colegas Nicky y De la Ghetto que rompieron y son factor importantísimo en este éxito.

¿Qué significa para vos ser fanático?

Perder la noción de la realidad por algo a lo que tenemos un afán, una conexión que nos eleva, nos saca de la realidad, de ahí viene esto de fanático. Un halago bonito de decirle a tu pareja que eres su fanático y también por este lado obsesivo que yo creo que en estos momentos en que interactuamos tanto de manera virtual podemos pasar mucho tiempo viendo el perfil de la persona y no nos damos ni cuenta de eso.

Está muy bueno que también hayas encontrado musicalmente la otra cara de “Tu Fanático” porque además doblaste la apuesta con un remix

Totalmente, para mí es importante refrescar la canción para cerrar el ciclo de Munay, me parece bonito terminar algo siendo el principio de otra cosa. Como todo en la vida, el final se vuelve el principio y para cerrarlo ya hay una versión original que la gente puede visitar cuando sea, pero me pareció bonito refrescarlo y darle al público algo diferente para cerrar Munay; también me pareció bonito traer energía femenina a ese lado erótico y obsesivo porque no es algo exclusivo del hombre, en este sonido de new soul, rhythm and blues y trap y que hay algo que traen Nicky y De la Ghetto que cae como anillo al dedo y le da ese factor X a la canción.

¿Quién es más fanático: el hombre o la mujer?

El humano es bastante fanático, creo que todos tenemos esa capacidad, he visto chicos y chicas llorar de la emoción así que creo que son ambos.

¿Cómo estás hoy?

Estoy feliz, emocionado con todo lo que estoy haciendo del lado creativo donde siento que estoy en un momento especial de mucha claridad, estoy agradecido de poder seguir defendiendo las canciones en estas notas, para mi es importantísimo recibir este cariño y espacio de su parte.

No recuerdo haberte visto serio, sos una persona muy alegre…

Soy un tipo alegre, chévere, trato de serlo siempre y de enfocarme en las cosas que me hacen feliz. Tengo días tristes como todo el mundo, pero trabajo para mi felicidad porque nosotros somos los arquitectos de nuestra vida y alegría.

¿Podrías decir una palabra que englobe lo que significa Munay para vos?

Honestidad, la verdad, el amor en toda su complejidad.