El álbum debutó en el puesto #10 del "Latin Pop Album Chart" de Billboard.

Pedro Capó presentó su nuevo disco llamado Munay ( amor en Quechua). El álbum incluye 11 canciones entre las cuales se encuentran los hits “Calma (Remix)”,“Buena Suerte”, “Day by Day”, siendo el último sencillo “La Sábana y los Pies” .

Para realizar Munay, Capó contó con la colaboración de cantautores como Frank Santofimio, Rec 808, Patrik Romantik, Luis Chacín, Luigi Castillo, Floyd N. Hills “Danja”, Sérgio Santos, Henríquez, Pablo Bispo, Alex Palmer, y George Noriega quién además fue el productor del álbum.

Además, el artista recientemente recibió 4 nominaciones al Latin Grammy como “Mejor Canción Tropical” por QUEDATE, Grabación del año por “TUTU” en colaboración con Camilo, Canción del año y Mejor Canción Pop también con “TUTU”.

Pedro Capó- “La Sábana y Los Pies”


Me imagino que estarás súper contento con las nominaciones a los Latin Grammy ¿no?


Encantadísmo, la verdad que se me había olvidado que hoy se anunciaban las nominaciones, me despierto con textos de felicidades no sabiendo por qué pero fue una buena manera de amanecer, estoy agradecido, me encanta ser parte de canciones que traen luz en momentos donde hace tanta falta y andar de la mano con artistas como Camilo y Debi Nova que son dos grandes que traen propuestas lindas, únicas y honestas, también estoy agradecido con La Academia, tengo a Munay… así que estoy gozando.

En Munay le escribís al amor…

Totalmente, Munay es un disco muy especial para mí, estoy orgullosísimo de que este recibiendo tanto cariño desde que salió, se hizo con la intención de traer luz, amor, invitar a la introspección… Munay significa amor absoluto, amor incondicional en quechua, yo llevo trabajando ya 20 años en métodos espirituales y el chamanismo peruano, en medicina de plantas y el lugar donde me quedo se llama ‘’Munay’’, me pareció bonito traer a la mesa una propuesta conceptual hablando del amor no solo romántico sino también las diferentes capacidades del amor, del amor en el presente que es lo único que tenemos en realidad, vivimos aferrados al pasado que ya no existe y al futuro que no existe cuando tenemos la capacidad a cada instante de celebrar la vida, de forjar el futuro en el presente.

Hablamos del amor, el perdón, la empatía, la compasión, el amor a las cosas sencillas de la vida a las que todos tenemos acceso, amor de obsesión sexual también, amor a nuestro compromiso social, los reclamos que nos nacen ante la injusticia, de todo eso habla Munay y además es un disco de celebración por todo lo que ha estado pasando con mi carrera y para
agradecerle al público por tanto cariño, es mi manera de contribuir en estos tiempos difíciles.


¿Cómo surgió la idea del nombre de ‘’La sabana y los pies’’?

Jugando y de la mano de grandes compositores que son mis hermanos, colegas, equipo de trabajo creativo, siempre trato de buscar denominadores comunes entre nosotros, las cosas que todos pasamos en la vida y buscar maneras astutas y frescas de presentarlo, me pareció bonito ese título, esa frase, ese juego bonito que pasa debajo de las sabanas, es una canción
divertida que curiosamente cae muy bien con la cuarentena porque si vamos a estar encerrados que sea con la persona que nos guste enredar los pies y, además, es una canción de alegría, para reírnos a pesar de todo lo que está pasando.


¿Alguna vez tuviste que levantar la ‘’Bandera blanca’’?


Muchas veces en mi vida… ¡y las que faltan!


¿El amor se construye ‘’Day by day’’?


Totalmente, todo se construye de esa manera, el presente es lo único que tenemos en realidad.


¿Qué pasa cuando se encienden ‘’Las luces’’?


Somos íntegros, enseñamos nuestra divinidad, nuestro poder de cambio, somos ejes de cambio y todos tenemos luces dentro de nuestro pecho.


¿Sigue tu ‘’Buena suerte’’?

Sigue mi buena suerte, sigue.

Seguramente te tomas las cosas ‘’Con calma’’…


Lento y contento.


¿Qué balance podés hacer acerca de todo lo que te fue pasando en tu carrera?


Gratitud, creer en mí y ojalá que sirva como ejemplo y resuene en la gente, a los 38 años me toca esta victoria tan hermosa que me hace pensar que todo es posible en la vida cuando hacemos las cosas de corazón y trabajamos fuerte hacia ellas, las posibilidades son infinitas, hoy lo celebro y soy ejemplo de eso así que ojalá que le sirva a todos los que están buscando sus sueños en la vida.


¿Cómo está tu escorpión hoy?

Gozando, hace tiempo que ya está por ahí mirando.