Así describió el artista al motivo que originó su nuevo single “Buena suerte”. También nos habló de su vida y su forma de componer.

Por Brenda Huges

Muchos se han vuelto hacia adentro en estos momentos de mucha introspección ¿te has topado con algo de ti que de repente no conocías?

  • Me gusta el juego, me gusta jugar a los juegos de mesa y como que se ha despertado un poco mi niñez.

Estuviste en Guatemala, ¿qué te ha parecido?

  • Me encanta, me he presentado en el país como cuatro o cinco veces. Estuve en Antigua cantando con Gaby Moreno, fui al mercado… es hermoso. Un pueblo mágico lindo, precioso. Y la comida es muy rica: comí pepián [guiso típico]. Muy rico todo.

Sobre tu nuevo single ¿qué es para ti buena suerte?

  • Para mí es la magia de la vida en la que nos apoyamos, como el destino. Siento que a veces nos aferramos a cosas intangibles para conseguir cosas que a veces vemos difíciles de obtener. En mi caso lo pongo desde un punto de vista romántico, “Buena Suerte” en encontrar y coincidir con el alma gemela, en el amor a primera vista, en llegar perfecto a la hora perfecta. Claro que se usa para un millón de cosas, la gente se apoya en la buena suerte para la lotería, para el partido de fútbol, las calificaciones, para algún anhelo personal o profesional… Así que me pareció bonito darle luz a esa magia.

Cuando tu dices en la letra “… buena suerte que este encontré” ¿crees en el amor a primera vista?

  • Si, creo que pasa y pasa muchas veces en la vida. Que tenemos ese nivel de conexión con otra persona. No solamente en el amor de pareja, creo que hay amor a primera vista y química bonita en lo laboral en lo creativo, en la amistad. Y es lindo cuando
    conocemos gente que sentimos que recordamos de alguna manera.…pareciera que conocieras a esa persona de hace mucho tiempo. Totalmente de eso mismo se trata de esa chispa, esa afinidad que sentimos cuando conectamos con alguien y que sentimos que ha sido parte de nuestra vida por siempre. Por eso que fue bonito darle luz a eso que todos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas.

Algunos artistas primero escriben la letra y luego se dedican al armado de la melodía ¿cuál es tu caso?

  • Hay diferentes maneras, ah y veces que busco una estructura acorde, trabajo una melodía y de ahí empieza la canción a decirme por donde va la emoción, y llegan las palabras. Hay veces que llegan las dos juntas, es muy raro y hay veces que ya tengo un concepto en mente que luego trabajo, como en este caso decir quiero hablar de la
    buena suerte. Pero la gran mayoría del tiempo es construir poco a poco, una base de acordes o un ritmo y de ahí nace una melodía y a partir de allí armo la letra.

¿Esta canción es dedicada a alguien?

  • A muchas personas. No en específico. Creo que todos hemos tenido suficientes vivencias en ciertas cosas y hablándole de lo que sabemos, me apoyo en mi camino recorrido.

¿Tu inspiración suele llegar por tus propias historias o por las ajenas?

  • Casi siempre resuena más en mí, son cosas que he atravesado, procesos míos de la vida. Y trato de encontrar denominadores comunes de conexión entre nosotros.

¿Cuál es el video más divertido que has producido?

Hay varios. Mío solo, es de una canción que se llama “Vamos a huir” que lo hicimos en la playa en Puerto Rico, en el frío, no teníamos casi nada de presupuesto, casi nos ahogamos, hicimos veinte piruetas para conseguir las tomas. Y otro muy divertido fue el que hice con Carlos Rivera y Becky G que me voló la cabeza. Fue muy chulo porque estábamos en set tipo Epcot Center en Disney, y me tuve que vestir de astronauta, había góndolas, muertos del día de los muertos, mariachis… así que fue súper divertido.