Concierto con los Refugiados: la iniciativa de Fundación ACNUR Argentina para celebrar la solidaridad a través de la música.

El 22 de noviembre, Pedro Aznar, Natalie Pérez y Connie Isla tocarán de manera gratuita vía streaming junto a músicos de la orquesta sinfónica Latin Vox Machine, integrada en principalmente por músicos migrantes, refugiados y desplazados de distintas nacionalidades.

El evento buscará visibilizar la situación que atraviesan más de 79 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, de las cuales cerca del 40% son niños y niñas, y generar conciencia sobre una problemática que se reconoce como la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

“Desde Fundación ACNUR Argentina buscamos llevar un mensaje esperanzador y de unidad a través del “Concierto con los Refugiados”, un abrazo solidario a quienes lo han perdido todo. El concierto se presenta como un espacio de intercambio e integración entre artistas de diferentes nacionalidades que se unirán a través de la música como lenguaje universal y sin fronteras, por eso elegimos realizarlo en el Día Mundial de la Música. Además, queremos celebrar la solidaridad de los argentinos y, para hacerlo, creamos el ícono del Poncho Azul, tomando un elemento nacional, que simboliza la unión y el abrigo: los Ponchos Azules somos todos los que damos una mano a quienes se vieron forzados a huir de su hogar”, detalla Facundo Funes, Director de Comunicación de la Fundación ACNUR Argentina.

Para formar parte del “Concierto con los Refugiados” solo hay que registrarse y reservar los lugares en www.conciertoconlosrefugiados.org y sumarse a los Ponchos Azules para apoyar la causa de los refugiados, la mayor crisis humanitaria desde la segunda guerra mundial.