Martín Magliano, baterista de Cirse, relata su experiencia como usuario de Pearl y explica en detalle cuáles son los modelos que mejor se ajustan a su estilo.

Martín Magliano siempre supo que quería dedicarse a tocar la batería. Quizás sea porque viene de una familia donde todos son músicos, tanto sus padres como sus hermanos. Sus primeras incursiones fueron en el sillón de su casa: al no tener un instrumento hasta sus 15 años, lo único que podía hacer era pegarle con las baquetas al sillón mientras escuchaba el Black Album de Metallica.

Después consiguió sus primeros instrumentos y estudió con diferentes maestros, como Fito Messina, Oscar Giunta y Luis Querol, entre otros. Formó parte de diversas bandas y estilos, siempre buscando la versatilidad como objetivo central. Hoy dedica casi todo su tiempo a Cirse, una de las bandas de rock con más crecimiento en los últimos años y con mucho futuro en la escena nacional.

Cuenta con el apoyo de reconocidas marcas como Pearl, Los Cabos Drumsticks, Panter Case y Zildjian. Con esta última participó el 27 de septiembre en el Zildjian Tour, uno de los eventos internacionales más importantes en la escena, acompañando a Aaron Spears (EE.UU.), Pipi Piazzolla y Emiliano Giménez.

Nada mejor que leer en las propias palabras de Magliano lo que representa la batería Pearl para su música: “Debo confesar que me siento muy orgulloso y agradecido por tener el apoyo de una marca de baterías tan reconocida y prestigiosa a nivel mundial como Pearl. Mi experiencia con estas baterías viene desde hace muchos años. Ya desde chico, cuando tenía que tocar en algún bar, teatro, pub o lo que fuere, y me encontraba con que en el lugar había una Pearl, mi cara se transformaba automáticamente. Sabía que iba a sonar bien. No importaba qué modelo era ni en qué estado estaba. Solo acomodando un poco la afinación de los parches sabía que nada podía salir mal. Tuve muchas baterías a lo largo de los años, pero mi primera Pearl fue una Export (la batería insignia de los años 90). Era tremenda, tenía un ataque y volumen espectacular. Después, por un tiempo largo, tuve la Pearl Master Custom, una batería de gama alta, cien por ciento de Maple, con unos graves y un sustain tremendos. Con esa batería grabé el tercer disco de Cirse, Rompiente. La saqué a pasear por todos los escenarios del país. Siempre respondió superbién en todas las situaciones. Y cómo olvidar que me acompañó en el show más importante de mi vida, cuando toqué junto a la banda que me metió toda esta locura hermosa en la cabeza: Metallica, mi favorita de todos los tiempos. Hoy, gracias al apoyo de Pearl y de Todomúsica, cuento con la posibilidad de tener a la madre de todas las baterías: la Reference, el tope de línea de Pearl. Es una batería pensada para sacar el mejor sonido, el mejor tono y el mejor sustain a cada casco, ya que está fabricada con los tres tipos de maderas más usados de la industria: Birch, Maple y Mahogany. Esta batería es un sueño, no se puede creer lo que suena, tanto en situaciones de vivo como en estudio. Tiene una definición tremenda en afinaciones graves y también agudas. Y, por sobre todo, lo que más me gusta de este instrumento es su versatilidad. Es excelente para tocar rock, pop, jazz, funk, fusión o cualquier estilo. Si le quieren pegar una escuchada, pueden hacerlo en el último EP de Cirse, Pulsiones. ¡Es una delicia para los oídos de cualquier ‘bateromaníaco’!”.

***

EL SET DE MARTÍN MAGLIANO

Batería Pearl Refe rence (Wine Red)

Medidas: 22×20, 12×9, 14×14, 16×16

Tambor Perl Fito Messina

Signature 14×6.5

Platillos Zildjian

Hihat K Light 15’, Ride A Sweet 23’, Crash

Ride K Brillant 21’, Crash Dark K 20’, EFX A

Custom 20’, China Oriental A 18 + EFX A

Custom 18’