Journey, Joan Báez y Yes también.

Pearl Jam, Electric Light Orchestra, Journey, Joan Báez, Tupac Shakur y Yes ingresarán al Salón de la Fama del Rock & Roll. Los cinco primeros fueron nominados para la inducción por primera vez, mientras que Yes ya fue nominado tres veces.  

El frontman de Chic −nominada 11 veces−, Nile Rodgers, también recibirá un premio por excelencia musical durante la ceremonia anual, que se llevará a cabo el 7 de abril en el Barclays Center de Brooklyn. SiriusXM transmitirá el evento en vivo y también será filmado para ser transmitido más adelante por HBO. El Salón de la Fama de Rock & Roll y el museo en Cleveland abrirán una exhibición especial el 30 de marzo para honrar a los nuevos miembros.

El baterista de Yes, Alan White, le dijo a Billboard que “es un gran placer ser reconocido por algo que hiciste toda tu vida. Todo el esfuerzo que pusimos, supongo, ha cambiado el rumbo de la historia”.

El excantante y guitarrista de Yes, Trevor Rabin, se siente “muy agradecido”. Y agregó: “Yes es pionera de un género y fue ecléctica en su naturaleza. Tuvimos mucha suerte de tener fans tan geniales y alentadores. Con un orgullo increíble vamos a aceptar este premio”.

Báez, por su parte, dijo que nunca se consideró “un artista del rock & roll, pero me enorgullece que algunas de mis canciones encontraron un lugar en el léxico del rock por  haber sido parte del boom de la música folk que contribuyó e influyó mucho a la revolución del rock en los años ‘60”.

Journey, como también Yes y ELO, han sido ignorados durante mucho tiempo por el Salón de la Fama. El tecladista Jonathan Cain le había dicho a Billboard que ser nominado ya era una victoria. “Tuvimos que esperar un poquito. Solo necesitábamos tener paciencia. Simplemente teníamos que ser pacientes. Sabía que eventualmente llegaría,” dijo Cain. Journey, de hecho, consiguió la mayor cantidad de votos del Salón de la Fama y logró 250.758 votos de fans. ELO, Pearl Jam y Yes también estuvieron en el top cinco.

Pueden ser nominados aquellos que ya tienen 25 años después del primer disco. Además de Chic, otras propuestas fueron Bad Brains, Chaka Khan, Depeche Mode, Jane’s Addiction, J. Geils Band, Janet Jackson, Joe Tex, Kraftwerk, MC5, Steppenwolf, The Cars y The Zombies.