La hazaña se logró con el ingreso de “Homerun (Intro)” esta semana en el puesto N°51. Además, “Otro trago” de Sech y Darell se consolida en la cima del chart.

Con su segunda semana dentro en el N°1 del Billboard Argentina Hot 100, “Otro trago” comienza su consolidación como el track más popular del cono sur latinoamericano. Luego de crecer paulatinamente, el single que une a Sech con Darell logra mantenerse en la cima por otros siete días y le gana la pulseada a la ex N°1 -y actual N°2- “Con calma (remix)” de Daddy Yankee feat. Snow & Katy Perry. Mientras, “Tal vez” de Paulo Londra recupera una posición y termina la semana en el N°3.

La segunda canción ex N°1 que se mantiene en el Top 10, “Calma (remix)” de Pedro Capó & Farruko, crece cuatro lugares y se ubica en el N°4. Detrás se encuentran “Con Altura” de Rosalía y J Balvin, y el remix del hit de Dalex x Rafa Pabón “Pa mi” featuring Sech, Cazzu, Feid, Khea & Lenny Tavarez. Sobre el N°7 terminó la semana “Soltera” de Lunay, una canción que desde que ingresó en el chart hace 11 semanas no paró de crecer.

J Mena y “La cobra” retroceden al N°8, luego de alcanzar el N°3 siete días atrás. Sobre el cierre del Top 10 se encuentran “HP” de Maluma y “Te robaré” de Nicky Jam X Ozuna, en los puesto N°8 y N°9, respectivamente.

El mejor crecimiento de la semana lo protagoniza Maluma con su sencillo “11 PM”. La canción debutó en el N°55 del Billboard Argentina Hot 100 una semana atrás y ahora se ubica en el puesto N°22. Es decir, que el track con el que el colombiano abre su último álbum escaló un total de 33 lugares en tan solo siete días.

Además, con el debut de “Homerun (Intro)” en el puesto N°51, Paulo Londra ingresa en el chart la quinta canción de su álbum debut. De esta manera, se convierte en el primer artista en tener dentro del Billboard Argentina Hot 100 cinco canciones de un mismo álbum.

Por otro lado, se destaca la entrada de “Ya lo se”, el último sencillo del grupo indie pop Indios en el puesto N°65. El track forma parte de su reciente trabajo discográfico Besos en la espalda.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

EL TOP 10 DE LA SEMANA DEL 1 DE JUNIO:

1 – Sech feat. Darell – “Otro trago”
2 – Daddy Yankee feat. Snow & Katy Perry – “Con calma (remix)”
3 – Paulo Londra – “Tal vez”
4 – Pedro Capó feat. Farruko – “Calma”
5 – Rosalía feat. J Balvin & El Guincho – “Con altura”
6 – Dalex & Rafa Pabón featuring Sech, Cazzu, Feid, Khea & Lenny Tavarez – “Pa mi (remix)”
7 – Lunay – “Soltera”
8 – J Mena – “La cobra”
9 – Maluma – “HP”
10 – Nicky Jam X Ozuna – “Te robaré”