Paul Simon lanzó su álbum número 13, Stranger to Stranger, un proyecto que amalgama imaginativas y sorprendentes texturas con el virtuosismo de la voz de Simon. “La idea no era hacer simplemente un nuevo disco”, explicó Simon. “El objetivo era hacer un álbum que valiera la pena escuchar. El sonido es el gran protagonista de este trabajo, así como los temas que abarca cada canción individualmente. Si la gente llega a comprenderlo, voy a estar encantado”. Y agregó: “La canción correcta en el momento correcto puede vivir por generaciones. Y un sonido hermoso, vive eternamente”.

El LP figura en la posición N°3 del Billboard 200, la misma que ocupó Graceland en 1987. Asimismo, con este álbum, Simon consiguió el N°1 en los rankings del Reino Unido, un hito que no lograba desde The Rythym of the Saints (1990).

El álbum, el primero desde su aclamado So Beautiful or So What (2011), empuja al oyente a una nueva experiencia musical en  donde las expectativas siempre son altas, como lo son desde su otra obra maestra, Graceland, que cumple en agosto 30 años.

Próximamente, en Billboard Argentina vas a poder leer un extensa entrevista al artista. Mientras tanto, podés ir escuchando su Stranger to Stranger