Se sumaron a un grupo de artistas para grabar una canción que busca concientizar sobre el cambio climático.

Paul McCartney, Jon Bon Jovi, Sheryl Crow y Fergie están entre los 16 artistas que prestaron su voz para la canción Love Song to the Earth, grabada para ayudar a concientizar respecto del cambio climático. 

Los artistas, productores y directores del proyecto van a donar las regalías de la canción a la fundación Amigos de la Tierra y a las Naciones Unidas. Acompañando al tema, se publicó un video con cameos del tecladista Chuck Leavell (Allman Brothers, Rolling Stones), el comediante Lewis Black y la Mensajera de la Paz de la ONU, Jane Goodall.

En el anuncio del lanzamiento, el productor Toby Gad dijo: “Espero que está canción llegue a la audiencia como un mensaje urgente y les dé apoyo emocional a los políticos para el acuerdo climático de París”. Gad se refiere a la conferencia por el clima que habrá en diciembre y que involucra a líderes de todo el mundo.

Natasha Bedingfield, una de las autoras del tema, agregó: “Mucha gente corre la vista, creyendo que está todo bien en el medioambiente. La canción nos recuerda que ser propietarios del mundo implica cuidar de él. Con esa canción queremos hablar del medioambiente de una manera que ayude a las personas a sentirse capaces de hacer algo en vez de paralizarse por el miedo”.