Con el anuncio (que significa que el ex-Beatle presentará un LP después de cinco años desde el último), también detalló que en cada canción ubicará al oyente en una locación distinta.

Después de lanzar dos nuevos temas (“I Don’t Know” y “Come On To Me” ) como un single doble con dos lados A, Paul McCartney anunció que lanzará su 17º álbum de estudio, Egypt Station, el 7 de septiembre por Capitol Records.  Será el primero en cinco años.

El más reciente álbum de la leyenda del rock, New, fue muy exitoso y mantiene la vara alta. “Egypt Station empezará en Egipto en la primera canción, y después, con cada tema, el oyente visitará una nueva locación”, McCartney dijo en un comunicado. “Es un imaginario sobre distintos escenarios; eso es lo que emana la música”.

Los singles y el álbum (14 temas nuevos) fueron producidos por Greg Kurstin (Adele, Sia, Kelly Clarkson). Fue grabado en Los Ángeles, Londres y Sussex.

Además, Ryan Tedder de One Republic también participó en la producción de un track. McCartney dijo que escuchó muchas canciones en las que Tedder trabajó (particularmente “Halo” de Beyoncé), y que le gustó. “Por teléfono, Tedder me dijo: ‘¿Qué esperas obtener [de esto]?’. Yo estaba como, “Oh, no sé”. Y entonces pensé: “Vamos, Paul, no seas tan tímido”. Así que dije: ‘¿Un golpe?’. Él respondió: ‘¡Sí! ¡Ahora estás hablando mi idioma! ¡El mundo adora un golpe!'”, cuenta McCartney.