Oriundo de Montevideo y actual habitante de Buenos Aires, Paul condensa su visión en lo que él mismo llama soul felino.

Paul Higgs grabó más de 20 discos en Montevideo. Esta vez, fue turno de grabar su primer trabajo como solista. Así nace Astucia, su trabajo más ambicioso hasta el momento. Fue grabado en el estudio de Banda de Turistas y ejecutado y mezclado por Paul, con la asistencia y la mirada de Luis Balcarce, director del sello QUERUZA que lo apadrina.

En un vivo con Billboard Ar, Paul ha declarado a Astucia como su “Artesanía de mayor elaboración hasta este entonces” porque aplicó todos los conocimientos adquiridos en años de experiencia como músico y productor. Esa ambición se tradujo en 10 canciones que plantean universos totalmente diferentes, pero que todos contribuyen a su “obra post-digital”:
Música para un mundo que sufre y disfruta de un continuo déficit atencional.

Paul es de esos músicos que saben llamar la atención y con buen destino, siembran dulzura en nuestros corazones. Es uno de los más novedosos músicos de la escena local y regional. Además de ser vocalista y guitarrista de su proyecto solista, Paul es líder del grupo Algodón (Uruguay). Además se desempeña como productor musical y artístico de Los Siberianos, El Príncipe Idiota, Las Sombras, Guacho Bleu, Oso Polar y Algodón. Y ha tocado junto a artistas de la escena como Juana Molina, Claudio Taddei, Perras on the Beach, Turf, Mi Amigo Invencible, Tim Bernardes (Brasil), Sessa (Brasil).