Paul Ferreyra siempre muy presente y activo en todas las redes, desde el año 2014. Se lo asoció casi siempre con jóvenes artistas, pero incorporó en distintas etapas modelos, actores y actrices, y lo que mas ha desarrollado en este último tiempo, músicos. Siempre incentivando a los chicos a tener una capacitación integral que les permitiera estar mas preparados para enfrentar su carrera, hace un par de años incorporó los workshops para artistas, que realizó por el interior, permitiéndole conocer nuevos talentos. Actualmente se fueron realizando en forma digital por la pandemia, pero esto permitió ampliar el alcance a todo el mundo de habla hispana.
¿Cómo describirías tu productora? ¿Qué novedades podés anticipar?
Mi productora está enfocada en la búsqueda de nuevos talentos. Siempre fui muy inquieto en cuanto a los nuevos medios y plataformas digitales que se fueron presentando, en la búsqueda constante de sacarle provecho para conectar con la gente fue que en el año 2018 comencé a realizar vivos de Instagram, y como hubo muy buena aceptación inauguramos el #castingpaulferreyra al cual comenzaron a unirse talentos musicales que encontraron allí la posibilidad de mostrar su arte. Al día de hoy ya tiene compartidos más de 44.000 videos. Desde este espacio tuve la posibilidad de convocar a los más destacados al segmento de vivos compartidos que hacía una vez por semana. Los primeros descubrimientos fueron: Nacho Nacif, Gastón Adanto, Alma Giuliano, Fede Heinrich, entre otros. Con el correr del tiempo y la cantidad de videos compartidos, fuimos incrementando la cantidad de vivos semanales e incorporando artistas al team, en la actualidad contamos con 30 jóvenes artistas descubiertos por los vivos, con quienes estamos componiendo temas, con la colaboración de artistas reconocidos, como Nico Domini, quien participa en la composición de sus nuevas canciones. El productor musical Nico Sanmarti, se unió al Team Paul Ferreyra y actualmente estamos produciendo a los jóvenes talentos, entre ellos Solchu Acosta, Gero Gare (España), Coty Piozzi, Agus Lizondo, Agus FC, Male Serrano, Toto Vila, Lorette (Chile), Mica Mujica, Maca Castro, Luchi Reggiani, Aguschi, Morita Britos, Sofita, Ema De Martino, Nahuel Villarreal, Kala, Mauro Gigena y Kiki Bethu.
¿Cómo transitaron el 2020?
El 2020 comenzó con una proyección que se fue modificando sobre la marcha. Al inicio de la cuarentena, luego del desconcierto de no saber cómo seguirían las cosas, que nadie imaginó que se extendería tanto en el tiempo, enseguida me enfoqué en ver las herramientas digitales que se fueron fortaleciendo en el aislamiento social para utilizarlas a mi favor. Así fue como fortalecí mi cuenta de TikTok, inaugurando en esta red el #castingpaulferreyra, que en el transcurso de 6 meses superó las 120 millones de reproducciones y se convirtió en una de las plataformas mas importantes para conocer artistas y difundir temas y videos, así fue como fuimos estudiando estrategias de difusión mediante coreografías y desafíos.
Al encontrarnos con esta realidad donde no podríamos hacer shows ni giras musicales, decidí comenzar a trabajar en la discografía de estos nuevos artistas, aceitando mecanismos de trabajo a la distancia con nuestro productor, esta metodología nos permitió grabar temas con artistas desde cualquier lugar del mundo. Al día de hoy estamos trabajando en la producción de alrededor 60 canciones para presentar en los próximos meses. También se realizaron colaboraciones para los productores españoles DJ Valdi y Dioni, como es el caso de “Bailalo”, en el cual participaron Gero Gare desde España y Agus FC desde Córdoba, la cual cuenta ya con 900.000 reproducciones en 60 días, y actualmente están trabajando en el tema “Bailar Conmigo” interpretado por Solchu Acosta y Coty Piozzi.
¿Qué esperan para el 2021?
Con un futuro aún incierto, para el 2021 estamos armando junto a una importante productora de Argentina un festival por streaming en el cual puedan presentarse todos los talentos del Team Paul Ferreyra y e interpretar sus nuevas canciones. Asimismo continuaremos optimizando los recursos digitales para seguir desarrollando el crecimiento de la carrera de los artistas. A medida que puedan realizarse encuentros presenciales iremos incorporando shows.
¿Qué artista sueña con firmar de afuera y de Argentina?
No sueño con firmar con algún gran artista de aquí o de afuera, sino con hacer que mis artistas crezcan y sean “grandes artistas”.
¿Cómo analizás el consumo de música tradicional (radio tv) con respecto a lo digital?
Considero que progresivamente, el consumo audiovisual en general se fue volcando a los medios digitales. Si bien existe un segmento que continúa consumiendo radio y TV, las nuevas generaciones tienen hábitos de consumo digitales, la búsqueda, el acceso, los tiempos, el modo de comunicar es otro y considero que en un futuro irán tomando aún más protagonismo.
¿Dónde ves parada Argentina en el mapa?
Considero que Argentina tiene artistas muy prestigiosos y reconocidos en el resto del mundo. Lamentablemente la economía nos está dejando en una posición muy desfavorable a nivel global y esto termina haciendo más difícil la inserción en todo sentido.