"TANGO EN NYC" es el segundo disco solista del compositor, guitarrista y cantante argentino Pato Lange.

Luego de su debut discográfico Ahora (2015), Pato Lange llega con un nuevo trabajo de larga duración: Tango en NYC. Un disco que comprende un set de melodías que transitan la new wave, el pop y el rock de guitarras en canciones emocionantes con pasta de hit e impronta de rock nacional.

Las nueve canciones fueron compuestas por Pato Lange, producidas junto a Fernando Caloia & Nicolás Ottavianelli (Turf), y grabados junto a músicos destacados de la escena actual del rock argentino.

El álbum abre con la canción “Tango en Nueva York”, cantada junto a Francisca Moreno Quintana, vocalista del dúo indie pop Fransia. Esta balada demoledora trae su perfume desde los años 80 hasta 2021 en un mood lento y onírico, y su letra habla sobre desearle buena suerte a los enemigos, verdades como mentiras, y sobre un tango que suena en el Carnegie Hall de NY.

Pato Lange y Juani Agüero (guitarrista de Fito Páez) grabaron las guitarras del tema, y también participaron el tecladista Fran Azorai (Conociendo Rusia, Emma Horvilleur, Wos), el baterista Fernando Caloia (Turf), el tecladista Nicolás Ottavianelli (Turf), el bajista Martín Nastri, y Agostina Valenti en coros.

En el álbum “Tango en NYC” participaron cantantes como Facu Iñigo, Juanito El Cantor, El Chacal & Los Alpes Floreados, Juku Ares y Francisca Moreno Quintana; y músicos como el baterista Guille Salort (Conociendo Rusia, Emma Horvilleur, Marilina Bertoldi), el pianista y tecladista Fran Azorai (Conociendo Rusia, Cazzu, Wos), los guitarristas Juani Agüero (Fito Páez) y Dizzy Espeche (Fito Páez, Coti, Emma Horvilleur), el músico Gonzalo Aloras (Fito Páez, Juanse, Litto Nebbia), el bajista Martín Nastri, y los productores del álbum Fernando Caloia & Nicolás Ottavianelli, baterista y tecladista de Turf respectivamente.

“Siento este disco como un avance en mi sonido y en mi manera de componer. Pude experimentar con sonidos y ondas de otras décadas, desde el funk de fines de los setenta, el pop-punk y la new wave de los 80, hasta el rock argentino, que es la música con la que me identifico”, comparte Pato Lange.