El sorteo se realiza en la cuenta de Instagram de Billboard AR. La final del certamen de freestyle será el 9 de diciembre en el Club Hípico Argentino.

Los mejores 16 raperos de habla hispana se encontrarán el 9 de diciembre en el Club Hípico Argentino, Ciudad de Buenos Aires, para definir al nuevo campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

El jurado estará conformado por 5 referentes del hip hop, que estarán atentos a cada duelo de que haya sobre el escenario para definir quién avanza en cada ronda. Los votos estarán a cargo de Dtoke, Duki, Skone, Omega y Hadrián.

Dos días antes habrá un meet & greet con los 16 finalistas del certamen y dos de los jurados, Dtoke y Skone. Podés participar por uno de los cinco pares en la cuenta de Instagram de Billboard AR.

Los participantes serán: Dozer (Argentina), Pepe Grillo (Chile), Rapder (México), Valles-T (Colombia), RVS (Costa Rica), Índico (Panamá), Jaze (Perú), KDT (República Dominicana), Letra (Venezuela), Switch (Ecuador), Yerico (Cuba), Neón (Bolivia), Bnet (España), Aczino (México, campeón 2017), Wos (Argentina,  subcampeón 2017) y Arkano (España, 3º puesto 2017).

La definición mundial será transmitida en vivo vía streaming por Red Bull TV (www.redbull.tv). Red Bull TV está disponible en Smart TVs, videoconsolas, dispositivos móviles y más.

Con esta final, Argentina volverá a ser anfitrión de la definición después de cinco años. En aquel encuentro de 2013, el argentino Dtoke se quedó con el cinturón. Las entradas a la venta se pueden conseguir por sistema AllAccess.