La caja incluye versiones remasterizadas, con el aporte de los productores originales y colaboradores, de algunas de las obras más experimentales de Bowie

El día de hoy, Parlophone Records/ISO Records anunció el lanzamiento de DAVID BOWIE 5. BRILLIANT ADVENTURE (1992 – 2001), la quinta de una serie de cajas que abarcan su carrera desde 1969, y de TOY (TOY:BOX), el 7 de enero de 2022, en el día anterior al cumpleaños del artista. Este último álbum inédito estará disponible en las versiones de tres CD y de seis vinilos de 10”.

La última de las series de cajas, que incluyen DAVID BOWIE 1. FIVE YEARS (1969 – 1973), DAVID BOWIE 2. WHO CAN I BE NOW? (1974 – 1976), DAVID BOWIE 3. A NEW CAREER IN A NEW TOWN (1977 – 1982) y DAVID BOWIE 4. LOVING THE ALIEN (1983-1988), DAVID BOWIE 5. BRILLIANT ADVENTURE (1992 – 2001), incluye 10 CD, un set de vinilos de 18 piezas y la descarga digital estándar. La colección lleva el nombre del penúltimo tema instrumental del álbum ‘hours…’

La caja incluye versiones remasterizadas, con el aporte de los productores originales y colaboradores, de algunas de las obras más experimentales de Bowie: BLACK TIE WHITE NOISE, THE BUDDHA OF SUBURBIA (disponible por primera vez en vinilo en casi 30 años), 1.OUTSIDE, EARTHLING y ‘hours…’ junto con el álbum en vivo expandido BBC RADIO THEATRE, LONDON, JUNE 27, 2000, RE:CALL 5 con versiones alternativas/Lados B y bandas sonoras, y el inédito TOY.

En Argentina, estará disponible en plataformas digitales.

TOY fue grabado después de la actuación de David en Glastonbury en 2000. Bowie entró al estudio con su banda: Mark Plati, Sterling Campbell, Gail Ann Dorsey, Earl Slick, Mike Garson, Holly Palmer y Emm Gryner, para grabar nuevas interpretaciones de canciones que había grabado entre 1964 y 1971. El artista quería grabar un álbum al estilo de la “vieja escuela”, con la banda tocando en vivo y eligiendo las mejores tomas para después lanzarlo lo antes posible en forma visionaria.

Lamentablemente, en 2001 el concepto de “lanzamiento sorpresivo” y la tecnología disponible estaban atrasados varios años, lo que hacía imposible lanzar TOY, como se llama el álbum ahora, con la rapidez que David quería. En el interín, siguió con algo novedoso, que comenzó con un puñado de temas nuevos que finalmente conformaron el álbum HEATHEN, lanzado en 2002 y ahora reconocido como uno de sus momentos de mayor calidad.

Ahora, veinte años después del lanzamiento planeado, el co-productor de David, Mark Plati dice: “Toy es como un momento en el tiempo capturado en un ámbar de alegría, fuego y energía. Es el sonido de gente feliz de estar haciendo música. David volvió a examinar su trabajo de décadas anteriores a través de los prismas de la experiencia y de una nueva perspectiva: paralelismo que conservo al revisitarlo veinte años después. A veces, solía decir: ‘Mark, éste es nuestro álbum’, creo que porque sabía que yo estaba muy involucrado en esa tarea. Estoy feliz de poder decir finalmente que nos pertenece a los dos.”