Un atentado terrorista dejó más de 100 muertos en un recital de Eagles of Death Metal, banda que visitará la Argentina en el próximo Lollapalooza.

Se desataron atentados en París y lamentablemente el rock estuvo en el centro del terror. Eagles Of Death Metal estaba tocando este viernes en el teatro Bataclan cuando terroristas atacaron la sala y mataron a más de 100 personas, según confirmó la prensa internacional.

La banda californiana estaba tocando un show con localidades agotadas como parte de la gira europea. Y según confirmó a través de sus redes sociales, tanto los músicos como todo el staff están a salvo. “Nuestros pensamientos están con todas las personas involucradas en esta trágica situación”, posteó Eagles Of Death Metal en su página de Facebook.

El grupo estaba promediando la hora de show cuando se desató un tiroteo, gritos de pánico y una estampida. Cuando la policía tomó cartas en el asunto, hacía tiempo que se reportaba a través de las cuentas de Twitter de algunos asistentes al recital cómo los terroristas mataban uno por uno al público. La escena a la salida del teatro fue igual de caótica: cadáveres en el piso y vecinos posando mantas sobre los cuerpos y abriendo las puertas de sus casas para resguardar a los que huían del terror. 

Según Associated Press, los dos atacantes fueron abatidos por la Policía y más de 100 personas fueron asesinadas dentro del Bataclan, un teatro que tiene capacidad para 1.200 asistentes.

Eagles of Death Metal, banda cofundada en 1998 por el guitarrista Jesse Hughes y Josh Homme de Queens of The Stone Age, lanzó su cuarto álbum Zipper Down en octubre y visitará nuestro país en marzo, en el Lollapalooza Argentina 2016. Homme, por su parte, no es parte del quinteto que salió de gira por Europa.