Hablamos con Parientes sobre el rock & roll en tiempos de beats y acerca del último single y video que lanzaron: “Sutil”.

En una era donde el beat y los géneros urbanos están tomando por asalto la industria musical a nivel mundial, Parientes logró anteponerse y dejar su huella en los charts locales, a través del bombo, el bajo y las guitarras al frente. “Hemos pasado por ese momento de las pistas y nos parecía un poco ficticio. Hoy en día queremos llevar la bandera del rock & roll y la de la guitarra. Estamos todo el tiempo tratando de sacar nuevos sonidos y hacer música como nos gusta”, estableció Guido Covini, la voz y el guitarrista de Parientes.

En estos tiempos en los cuales predominan los singles, la agrupación fue soltando de a poco tres sencillos como antesala de su álbum próximo a lanzarse. Y “Prohibido”, el corte que antecede a “Sutil”, su tema más reciente, ingresó en el Billboard Argentina Hot 100. El tercer single se llama “Capitán”.

Parientes es una banda que vuelve a la madera y aunque prefiere dejar de lado las pistas que caracterizan a los artistas de esta nueva camada, coquetean con los ritmos urbanos. “Si tenés un buen batero, podés hacer un hi-hat trapero humanizado”, dijo Emilio Covini, bajista del grupo. “Hay traperos muy grosos”.

Respecto al tema más reciente, “Sutil”, que viene con video, es una canción que nació sola, sin esfuerzo alguno. “Creo que son las melodías más reales, las que salen del inconsciente, que recopila información de los artistas que hemos escuchado, la mete en una licuadora y nace”, dijo Guido. “Ahora se ha transformado en una nueva era en la que se va de a poco, de a singles. No hay que tirar mucha información en las redes porque en cuanto tirás mucha información, se pierde. Entonces hay que concentrar todas las armas en un tema y largarlo y ‘Sutil’ es un tema que nos fascina ensayar y tocar, que salió de una composición que hicimos con Emi y desde el momento en que nace la canción, ya la disfrutamos”.