La artista también cantará durante la premiacion. La ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina se realizará el jueves, 23 de septiembre y será transmitida en vivo por Telemundo comenzando a las 7pm/6c.

El premio Billboard Trayectoria Artística lo conceden los Premios Billboard de la Música Latina 2021 a la artista por su trayectoria excepcional, abarcando contribuciones artísticas y personales que han marcado el desarrollo de la música latina en el mundo.

Con más de 50 años como intérprete de música ranchera y boleros a Paquita la del Barrio se le considera “La Reina del Pueblo” y un ícono de la música popular cuyos temas se caracterizan por denunciar la cultura y actitudes machistas.

Originaria de Veracruz, México, Francisca Viveros Barradas, su nombre de pila, descubrió desde niña su potente voz y talento para la música mientras cantaba con frecuencia en los festivales escolares. En la década de los 70, forma el dueto “Las Golondrinas” junto a su hermana Viola, y más tarde en 1984 graba su primer disco: “El Barrio de los Faroles” donde es bautizada como Paquita la del Barrio.

Previos ganadores del Premio Billboard Trayectoria Artística incluyen al Flaco Jiménez, Jorge Pinos, Los Lobos, Armando Manzanero, Miguel Bosé, Conjunto Primavera, Carlos Santana, Los Temerarios, Emmanuel, Intocable, José José, Andrea Boccelli, Roberto Carlos, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y Maná.

“La cantante mexicana @paquitaoficialb será galardonada con el premio Billboard Trayectoria Artística en los #Billboards2021, por su trayectoria excepcional. 👏🏽👏🏽👏🏽⁠ ⁠ Con más de 50 años como intérprete de música ranchera y boleros a #PaquitaLaDelBarrio se le considera “La Reina del Pueblo” y un ícono de la música popular. 🎶🎤⁠ ⁠ ¡No te pierdas los #Billboards2021 el jueves 23 de septiembre a las 7pm/6C por @telemundo”, escribieron desde el Instagram de los premios anunciando el reconocimiento a la artista.