Con Pray for the Wicked, es la segunda vez que la banda liderada por Brendon Urie llega a lo más alto.

Panic! At the Disco aterriza en lo más alto del Billboard 200 con Pray for the Wicked; es la segunda vez que lo logra: la primera fue en 2016 con su anterior disco, Death of a Bachelor.

Pray for the Wicked, que se lanzó el 22 de junio, arrancó su primera semana con 180.000 unidades equivalentes vendidas. De esa suma, 151.000 fueron ventas tradicionales. Ambos datos son las cifras más grandes para un álbum de rock alternativo en 2018. Además, Pray for the Wicked obtuvo la mejor marca en ventas de un álbum de rock alternativo desde Songs of Experience de U2 en diciembre de 2017, que consiguió 186.000 unidades vendidas, de las cuales 180.000 fueron ventas tradicionales.

El Billboard 200, presentado por Coca-Cola For Me, muestra los álbumes más populares basándose en su consumo total. La cifra final combina las ventas del álbum, con las ventas de temas equivalentes a un álbum y su equivalente en streams.

“Say Amen (Saturday Night)” es el single principal del álbum y escaló hasta el Nº1 del Alternative Songs por primera vez, después de haber entrado en el chart 11 veces.

El top 5 lo completan XXXTentacion en una jugada doble (? se ubica en el Nº2 y 17 en el Nº5), Post Malone con beerbongs & bentleys se posiciona en el Nº 3 y Everything Is Love de The Carters (Beyoncé y Jay Z) en el Nº2.