Conocé a la cantante chileno-estadounidense en ascenso que debutó en el Lollapalooza Chile 2019 y ahora va por una conquista mundial.

Fue su instinto lo que le permitió seguir su sueño y materializarlo en una carrera musical, sin orientación alguna en la industria. El éxito viral de la producción independiente del single y video, “Not Steady”, la llevó a conseguir un contrato de grabación con Sony Music Latin en 2018. Se la conoce como Paloma Mami y está lista para darle un toque nuevo a la escena.

“‘Not Steady’ fue la primera canción que hice en mi vida. Fue la primera vez que pisé un estudio”, relata la artista a Billboard acerca del single que le abrió las puertas. “Mi manager de Sony me descubrió en Nueva York gracias a C. Tangana, mientras escuchaban mi canción en el auto”.

Paloma Mami, cuyo nombre real es Paloma Rocío Castillo Astorga, es una artista chileno-estadounidense que abraza ambas culturas en su música. “Vivir en Nueva York me enseñó mucho acerca del lenguaje, el cómo hablamos y la actitud. Mi cultura y mis raíces chilenas me dieron esa chispa latina”, explica. Ella misma define su música como un R&B latino y urbano con “un flow elegante”.

Aunque su voz cautivadora y sus rasgos atractivos la hayan puesto en el centro de la escena, Paloma admite que no tiene idea de cómo impulsar su carrera. Es más, le envía mensajes por Instagram a artistas para pedirles consejos. “Amo la música desde que soy chica. Me encanta cantar pero nunca me animé a hacerlo públicamente. Era como mi pasión secreta, y, cuando finalmente decidí hacer de esto una carrera, hasta ahora ha sido un muy buen viaje”.


Después de “Not Steady”, Paloma sacó a la luz dos singles bajo el sello Sony Music Latin. “No te enamores”, lanzado en diciembre, trata acerca de una chica que admite que no se enamora. “Fingías”, estrenado en marzo, habla sobre una mujer que está atravesando una ruptura de corazón. “Mis primeras dos canciones son optimistas, pero en esta canción puedes escuchar cómo he crecido. El flow es distinto y me encanta el mensaje que transmite”, dijo la cantante respecto al track más actual.

Paloma, quien admite que admira a Rihanna, Drake y Bad Bunny, busca marcar una diferencia en la industria musical e inspirar a todo el mundo a través de sus canciones. Empezó la conquista.

Nombre: Paloma Rocío Castillo Astorga

Edad: 19

Mayor logro: “Siento que he logrado mucho en el poco tiempo que he estado en escena. Me siento tan feliz cuando veo a mis fans relacionándose con mi música. Tener a tanta gente apoyándome es un logro inmenso”.

Canción recomendada: “Fingías”

Qué sigue: luego de debutar en el Lollapalooza Chile 2019, Paloma Mami está lista para seguir conquistando el mundo. Mientras tanto, su plan es continuar haciendo música y lanzando nuevos singles.