Se trata del segundo adelanto del disco debut del argentino, SAETA.

Paco Amoroso presenta su nuevo sencillo, un bolero trasnochado sobre recuerdos que vuelven, remordimientos que no se extinguen y el ansia por deshacerse del pasado y del error.

El segundo adelanto de SAETA, el álbum que Amoroso lanzará a fines de este mes, es una incursión del artista argentino en la canción sentimental de Centroamérica, una traducción desfigurada del amor culposo a la escenografía de las escolleras de hormigón y piedra del Atlántico Sur.

Un eco fantasmagórico de guitarras puertorriqueñas y teclados jamaicanos envuelven una melodía ondulante, que flota sobre el beat viscoso y retumbón de los productores Maxi Sayes Bruno Donato, responsables del diseño sonoro junto a Ezequiel Kronenberg en mezcla y masterización. “Chinga Sport” es, además, el debut en plataformas del músico Felipe Brandy, a.k.a. Tío La Bomba, que comparte con Paco la personificación de este fugitivo de su propia historia.

El videoclip de “Chinga Sport” fue filmado en distintas locaciones de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, por OrcoVideos.