El artista presentó su single "Castillos de Arena", cuyo videoclip ya superó las 100 mil reproducciones en su canal de YouTube

Pablo Alborán comenzó este 2022 anunciando su Gira de Teatros, que lo llevará a recorrer gran parte de España desde el 26/2 en Almería hasta el 20/6 en su ciudad natal, Málaga. El espectáculo que prepara el español tendrá dos partes: una primera sección donde se lo podrá escuchar a solas con su guitarra y su piano, como cuando presentó sus primeras canciones hace más de una década; y una segunda sección donde estará acompañado por sus músicos y brindará un show más multitudinario. “Estamos haciendo esta gira en la que queremos estar lo más cerca del público posible, me apetece volver a vivir juntos la música”, afirmó Alborán en conversación con Billboard Argentina.

Previo al anuncio de esta gira, el malagueño recibió cuatro nuevas nominaciones al Latin Grammy, incluyendo “Grabación del Año” y “Canción del Año” por “Si hubieras querido”, “Álbum del Año” y “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional” por “Vértigo”, el álbum físico más vendido en España en el año 2020. Además, este álbum también le brindó la posibilidad de lograr su tercera nominación al GRAMMY en la categoría “Mejor Álbum Pop Latino”. “Estoy muy feliz, no creí que este disco iba a tener tantas nominaciones porque lo he sacado en la pandemia como un motor para seguir en esto”, completó.

¿Cómo recibiste tu nominación al Grammy?

La verdad es que estoy muy feliz, no creí que este disco iba a tener tantas nominaciones porque lo he sacado en la pandemia como un motor para seguir en esto. Ha sido una motivación enorme poder tener ese apoyo de parte de la academia tanto en los Latin Grammy como ahora en los Grammys.

Desde que fuiste el blanco moreno hasta hoy, ¿tuviste que hacer muchos malabares?

Si, he hecho varios malabares pero he tenido mucha suerte. Hemos trabajado muy duro para llegar a nuestras metas en cada trabajo, siempre he intentado dar la mejor versión de mi mismo, estoy muy agradecido por estos años y espero que vengan muchos más. En definitiva, sí, hemos hecho algunos malabares.

A lo largo de estos años, ¿sentiste alguna vez que tenías el corazón descalzo?

El corazón tiene que estar así todos los días, cada vez que me subo a un escenario el corazón tiene que estar entregado.

Durante esta pandemia cuando eras “Solamente Tú”, ¿Qué sentías?

Pues que no era solamente yo, sino que era el mundo entero el que vivía eso, todo este horror… También pensaba en la suerte de estar junto a mi familia, con salud y en esa incertidumbre darme cuenta de que de esto se sale juntos y que no somos el ombligo del mundo, la salida a la pandemia es global.

En La Voz contaste que habías intentando entrar a varios concursos y no te fue bien, ¿cuántas frustraciones tuviste como esas?

De hecho sigo teniendo frustraciones, me presente a todos los concursos de Málaga, de cantautor, de talentos jóvenes, de canciones tradicionales malagueñas, concursos de televisión y así un montón… No me llamaban ni para el pre casting, eso quiere decir que uno puede armar su camino por otro lado, el camino de cada cual es independiente y no tiene porqué ser el mismo que el del otro.

¿Al principio era todo castillos de arena?

Si, eran castillos de arena pero que por suerte no se los ha llevado el mar porque ahí están las bases y un público fiel al que hay que cuidar. Es por eso es que estamos haciendo esta gira en la que queremos estar lo más cerca del público posible, me apetece volver a vivir juntos la música, como mi último tema que se llama “Castillos de Arena” y me ha enseñado mucho porque la produje en casa y habla de un amor imposible. El video es algo futurista, donde el mundo está desolado y solo hay un niño sobreviviente, puede que sea el niño que todos llevamos dentro, que tiene amor puro, pero cada quién saque sus propias conclusiones.